• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

Crónica » C.D. Mirandes 3 U.D. Las Palmas 3 » El Mirandés salva un punto ante Las Palmas con dos goles en la recta final » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2022

Manu García y Raúl llevaron el delirio a las gradas de Anduva (3-3).

El conjunto canario quiso conservar la renta obtenida y lo pagó caro al final.

Reparto de puntos entre Mirandés y Las Palmas en un duelo trepidante que el cuadro isleño tuvo en sus manos (3-3). Pero noventa minutos son muy largos en Anduva y los jabatos lograron un valioso empate en la recta final con dos dianas en dos minutos. El equipo rojillo saltó al césped con las ideas claras. Pinchi y Raúl pusieron a prueba al meta Valles en los compases iniciales, pero el líder no se arrugó y, bajo la batuta de Viera, también buscaron la portería local. Marc Cardona le ganó la partida a Raúl Navas tras un saque en largo de Valles. Sin embargo, el delantero catalán disparó desviado a la derecha del marco. Antes avisó Raúl en el bando contrario con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

García Pimienta se vio obligado a efectuar un primer cambio, antes de cumplirse el cuarto de hora, por la lesión de Coco. Lemos se situó en el eje de la zaga junto a Curbelo. El partido tenía ritmo. El conjunto amarillo comenzó a monopolizar el control del balón ante un Mirandés al que le tocaba ser solidario en tareas defensivas. Marc Cardona avisó con otra magnífica oportunidad, pero Herrero se hizo grande en su salida para evitar la diana. Poco pudo hacer, minutos después, en un perfecto contragolpe de los canarios. Álvaro Jiménez aprovechó el servicio de Óscar, de lado a lado, para picar el balón por encima del cancerbero (0-1).

El gol dejó tocado al cuadro jabato. Sandro saltó al campo tras otro contratiempo para Las Palmas. Marc Cardona no pudo continuar al sentir un pinchazo en plena carrera. Aún así, sus compañeros siguieron buscando el marco rival. Viera tuvo en sus botas el segundo tanto. Sin embargo, su remate golpeó en el palo. Se añadieron seis minutos al primer tiempo y el Mirandés sacó tajada para igualar el duelo. Marcos Paulo situó un preciso envío, a pierna cambiada, desde el costado izquierdo que Raúl hizo efectivo para establecer la igualada (1-1).

La U.D. Las Palmas siguió a lo suyo tras el descanso. En solo tres minutos encarriló el partido con un estelar Jonathan Viera. Primero asistió a Sandro que, a la media vuelta, batió la portería mirandesista (1-2); y después anotó el tercero para poner tierra de por medio en el marcador (1-3). Parecía que el cuadro isleño acabaría con su maleficio con Anduva, pero el Mirandés tiró de casta y fe en los instantes finales. Manu García cabeceó a la red un saque de esquina (2-3) y, acto seguido, Nico Serrano sirvió el tanto en bandeja a Raúl para salvar un punto que sabe a oro (3-3). Las Palmas mantiene de manera momentánea el liderato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.