• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Mirandes 3 Girona F. C. 3 » Stuani deja helado al Mirandés » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Feb 13, 2021

El equipo rojillo dejó escapar la victoria en el tiempo añadido.

El delantero uruguayo rescató un insuficiente punto para los rojiblancos.

Final de infarto en Anduva en el duelo que enfrentó a Mirandés y Girona (3-3). El cuadro catalán salvó los muebles en la recta final cuando se encontraba con dos goles de desventaja a falta de diez minutos. El doblete de Stuani rescató un punto, que sirve de poco a los rojiblancos en su lucha por disputar el playoff. El conjunto ‘jabato’ quiso llevar la iniciativa del choque desde el pitido inicial, aunque los pupilos de Francisco fueron capaces de mantener lejos de su área a los rojillos en los primeros compases.

Sin embargo, a los diez minutos, Djouahra ejecutó un seco disparo desde la frontalque batió al meta Juan Carlos (1-0). El cuadro rojiblanco reclamó con insistencia una falta previa en el arranque de la jugada, pero el colegiado dio validez al tanto. Trató de reaccionar de inmediato el Girona con un testarazo de Franquesa que atrapó Lizoain en dos tiempos. Todo fue un espejismo. Los locales pusieron tierra de por medio en el ecuador del primer tiempo. Bernardo derribó a Simón en el área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. El central Vivian perforó por segunda vez el marco, anotando su primera diana con la camiseta rojilla (2-0).

La sangría pudo ser aún mayor para la escuadra catalana, pero Simón cruzó en exceso el cuero en una franca posición. De la posible sentencia se pasó al 2-1 en un abrir y cerrar de ojos. Lizoain despejó por bajo el disparo lateral de Sylla. El rechace cayó en los pies del exrojillo Franquesa que devolvió la emoción al partido con un disparo, que incluso llegó a golpear en el poste (2-1). Javi Jiménez tuvo que abandonar el césped por lesión. José Alberto dio entrada al bosnio Letic en el lateral izquierdo.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés trató de ampliar de nuevo la renta. Djouahra estuvo a punto de marcar. Su lanzamiento con rosca se escapó lamiendo el palo. El partido transcurría con mucha intensidad, aunque sin ocasiones de verdadero peligro hasta que los rojillos atinaron con la portería contraria. Letic botó una falta lateral al corazón del área y Meseguer metió la puntera para anotar el tercero ante la pasividad de la defensa rojiblanca (3-1). Los de Francisco pudieron recortar diferencias. El remate de Stuani se estrelló en el palo. Su siguiente intentona se marchó por encima de la portería tras una perfecta maniobra.

Solo falló en la definición, pero finalmente logró su objetivo. Lizoain no atajó el balón yel delantero uruguayo empujó la pelota a la red en una acción que fue revisada en el VAR (3-2). Todavía quedaban diez minutos por delante. El Girona buscó la igualada. Sylla estuvo cerca de conseguir el objetivo, pero remató demasiado alto. El acoso continuó y tuvo premio en el añadido. Stuani recogió un balón suelto que dejó helada a la parroquia local, que ya saboreaba el triunfo (3-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *