• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Mirandes 2 Real Zaragoza 0 » El Mirandés vence al Zaragoza en Anduva pese a las ausencias » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

El equipo rojillo superó con merecimiento a un decepcionante conjunto aragonés (2-0).

Marqués anotó los tantos locales para dar a su afición la primera alegría de 2022.

El Mirandés coge aire en la clasificación tras doblegar al Real Zaragoza en Anduva con el doblete de Marqués (2-0). Con 14 jugadores de la primera plantilla afrontó el duelo el conjunto jabato. Finalmente Lolo Escobar pudo contar con Oriol Rey y Olguín que dieron negativo en el test PCR previo al encuentro, aunque no saltaron de inicio al césped. El técnico extremeño apostó por una defensa de cinco hombres en la que fue titular el futbolista del filial, Víctor Sanchís.

El Zaragoza asumió el control desde el comienzo. Los blanquillos querían iniciar el año con buen pie y, jaleados por más de un millar de seguidores que se dieron cita en Anduva, buscaron la portería pero sin generar ocasiones claras. Pese al dominio visitante, los rojillos fueron capaces de adelantarse en el marcador tras una acción individual de ‘Roro’ Riquelme que sirvió el gol en bandeja a Marqués. El delantero hispano venezolano cabeceó, libre de marca, el balón a la red (1-0).

Reaccionó de manera tímida el cuadro blanquillo. Vada ejecutó un libre directo por encima del larguero. Poco después, Clemente disparó desviado tras el pase de Narváez. El Mirandés mostró más actitud en casa que en citas anteriores. Algo que no se negocia en Anduva y la hinchada local animó a los suyos sin descanso. El equipo trabajó a destajo en tareas defensivas pese a las innumerables ausencias. Al filo del descanso, los visitantes se quedaron con un hombre menos por la clara expulsión de Vada que propinó una patada sin balón a Capellini.

Tras el paso por los vestuarios, Iago López ingresó en el césped en sustitución de Sanchís, que se había jugado la segunda amarilla en los minutos finales de la primera parte. El sistema no varió ya que el lateral gallego se incrustó en el centro de la zaga. Con superioridad numérica, el guión del choque varió. Los rojillos pisaron con más asiduidad el área rival. Gelabert estrelló el balón en el larguero. Minutos más tarde, mismo desenlace. Brugué cabeceó un córner y el palo evitó de nuevo la diana local.

El Mirandés insistió y encontró el premio en la recta final. Carreira situó un medido centro que Marqués cabeceó al fondo de la portería (2-0). A falta de un minuto, Erik Rafael también debutó con el primer equipo en el campeonato liguero. Con este triunfo, el Mirandés respira en la tabla adelantado incluso al Zaragoza aunque con los mismos puntos. El conjunto blanquillo no pudo aprovechar las numerosas bajas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *