• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.D. Mirandés 1 S.D. Huesca 1 » Ratiu sale al rescate del Huesca en el añadido » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 23, 2022

El Mirandés perdonó en la primera parte.

Cuando más apretaba el cuadro oscense tras el descanso, Salinas adelantó a los rojillos.

El lateral rumano rescató un punto al final.

Reparto de puntos entre Mirandés y Huesca en el encuentro disputado en Anduva (1-1). Los rojillos saborearon la victoria con un tanto de Salinas, pero de nuevo el tiempo añadido condenó a los hombres de Etxeberria. El lateral Ratiu cabeceó a la red un centro de Marc Mateu. Etxeberria modificó el sistema con el objetivo de dotar de mayor consistencia al equipo rojillo en la zona defensiva. Álex Martín, Raúl Navas y el debutante Barbu se situaron en el eje de la zaga con Raúl Parra y Salinas en los laterales. Por su parte, los visitantes llegaban a Anduva con la intención de prolongar su buen momento con cinco partidos seguidos sin perder. El dominio fue alterno en los compases iniciales, pero enseguida el cuadro jabato asumió el control. En menos de diez minutos, el Mirandés ejecutó tres saques de esquina. Raúl cabeceó muy desviado uno de ellos en el segundo palo. Acto seguido, Prados probó fortuna con una volea desde la frontal que no encontró portería por escasos centímetros.

Siguieron buscando los locales la portería defendida por Andrés Fernández que tuvo que intervenir en un nuevo testarazo de Raúl, que no pudo dirigir el cuero hacia un lado del marco tras el centro de Nico Serrano. El delantero cedido por el Betis fue el más destacado de la primera mitad. Tuvo en sus botas el gol en tres oportunidades consecutivas. Primero perdonó en el mano a mano con el meta, en la siguiente acción ejecutó un remate raso que Andrés desvió a córner, y después no se lo pensó dos veces para disparar de primeras. Sin embargo, el balón se escapó ligeramente desviado a la derecha de la portería.

El Huesca dio un paso al frente en el segundo acto. Los pupilos de Ziganda estuvieron cerca de adelantarse nada más reanudarse el juego. Hashimoto no pudo aprovechar una mala salida de Herrero. Finalmente, la zaga solventó el peligro. Poco después, Juan Carlos se hizo hueco en la frontal para armar el disparo. El balón no encontró por muy poco su objetivo. Gerard Valentín sí fue capaz de perforar el marco mirandesista, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.

El equipo rojillo se sacudió el dominio oscense con un zapatazo de Nico Serrano. Andrés voló para evitar la diana. Los visitantes volvieron a perdonar tras un error en la salida del Mirandés. Salvador no aprovechó el regalo y del posible 0-1 se pasó al 1-0 en la siguiente acción. Raúl ganó la línea de fondo. El jugador catalán colocó un medido envío al segundo palo que Salinas alojó en la red (1-0). El gol dejó tocado al Huesca. Nico Serrano pudo ampliar la ventaja, pero cruzó en exceso el lanzamiento. Tuvo opciones el Mirandés de sentenciar de manera definitiva el duelo. Cuando el choque agonizaba, Marc Mateu encontró a Ratiu en el interior del área y el lateral rumano estableció la igualada con un cabezazo que batió la portería rojilla (1-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.