• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Mirandés 1 C. D. Leganés 2 » El Leganés suma su segunda victoria consecutiva en Anduva » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 26, 2021

El cuadro pepinero respira en la clasificación tras superar al Mirandés (1-2). Javi Hernández dio la victoria a los visitantes en la recta final.

El Leganés encadena su segundo triunfo consecutivo tras doblegar al Mirandés en Anduva (1-2). Los discípulos de Garitano avisaron muy pronto de sus intenciones. A los dos minutos, Randjelovic situó un centro envenenado al área que Bárcenas remató en el segundo palo. La respuesta llegó bajo los palos. El meta Lizoain realizó una meritoria intervención para evitar el gol. El cuadro pepinero siguió buscando el marco rival y encontró premio poco después en una cabalgada de Bárcenas por la izquierda. Bautista cabeceó a la red el centro del extremo panameño (0-1).

El Mirandés se encontraba fuera del partido, o ni siquiera había saltado al césped. El segundo pudo llegar en una mala cesión de García de Albéniz. Bautista estuvo a punto de aprovechar el regalo, pero Lizoain se jugó el tipo haciéndose con el balón. Eso sí, el conjunto jabato tiene mucho potencial en la parcela ofensiva y, en su primer remate entre palos, estableció de nuevo la igualada. Brugué cabeceó el envío de García de Albéniz para alojar el balón en el fondo del marco (1-1).

Reaccionaron de inmediato los rojillos que empezaron a tener la pelota en su poder. Iván Villar despejó por bajo el testarazo de Brugué. El rechace lo aprovechó Meseguer para marcar, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del medio murciano, corroborada por el VAR. Los locales pasaron del negro al blanco tras el empate. Pudieron ponerse en ventaja antes del descanso. Iago López se adentró el campo contrario por el costado derecho para ceder el cuero a Íñigo Vicente, libre marca en la frontal. El lanzamiento con rosca del extremo vizcaíno no encontró portería por centímetros.

Tras el paso por los vestuarios, Camello dispuso de la primera oportunidad. El delantero madrileño quebró a su par dentro del área, pero Iván Villar solventó la papeleta con acierto. El equipo rojillo perdió varios balones en la zona de creación. Ni Javi Hernández ni Bautista tuvieron el acierto suficiente para poner de nuevo en ventaja al Leganés. Ambos técnicos trataron de modificar el devenir del partido con los cambios. El visitante Arnáiz cruzó en exceso el balón nada más ingresar en el césped.

Apenas había ocasiones claras, pero el Leganés fue más efectivo en la suya. Rubén Pardo ejecutó una falta lateral, Lizoain no acertó en el despeje y el rechace cayó en los pies de Javi Hernández que remachó el esférico a la red (1-2). Los rojillos buscaron el empate con más corazón que cabeza. La lesión de García de Albéniz le obligó a hacerlo con un hombre menos con todas las sustituciones realizadas, pero el Leganés supo contener los últimos intentos para llevarse tres valiosos puntos de su visita a Anduva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *