• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.D. Mirandés 0 Levante U.D. 1 » El árbitro y el VAR echan una » mano » al Levante » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 13, 2022

Un polémico penalti y su posterior repetición sacan de quicio al Mirandés.

El gol de Joni Montiel frena la negativa racha azulgrana.

El Levante frena la negativa dinámica de resultados tras ganar con polémica al Mirandés en Anduva (0-1). El tanto de Joni Montiel desde los once metros vale su peso en oro para el equipo azulgrana, que sufrió las embestidas locales en los últimos minutos. Etxeberria apostó por las rotaciones en una semana cargada de partidos. Manu García y Javi Serrano refrescaron el centro del campo local y Ramón Juan volvió a situarse bajo palos. En el conjunto levantinista, Miñambres se sentó en el banquillo de Anduva mientras el club trata de cerrar la llegada del nuevo entrenador tras la destitución de Nafti. El partido comenzó con ritmo. Nico Serrano pudo adelantar al cuadro jabato a los treinta segundos, pero Cárdenas voló para despejar el disparo a córner. Los visitantes trataron de llevar la iniciativa del juego en los compases iniciales, pero los zarpazos ante el marco rival eran rojillos.

De nuevo Cárdenas tuvo que intervenir bajo palos. Raúl se hizo hueco en el área para buscar el gol. Sin embargo, el meta atrapó sin dificultades el tímido lanzamiento. Superado el primer cuarto de hora, Brugué dispuso de una clara oportunidad para adelantar a los visitantes, pero emergió la figura de Ramón Juan que evitó el intento a bocajarro del jugador catalán. La falta de entendimiento entre Álex Martín y el cancerbero pudo costar caro al equipo mirandesista. El balón quedó dividido en la frontal. Joni Montiel encontró a Pablo Martínez en franca posición, pero el exjugador rojillo envió el cuero a las nubes.

El Levante se asentó aún más con el paso de los minutos. Joni Montiel probó fortuna, aunque otra vez se topó con la intervención del portero. Poco después, el colegiado señaló un discutible penalti por mano de Marcos Paulo, que ni siquiera se apreció en directo. Pablo Martínez asumió la responsabilidad, pero Ramón adivinó el lanzamiento. Mientras la afición rojilla celebraba la parada, Moreno Aragón revisó la acción en el VAR al entender que un jugador local había ingresado antes de tiempo al área, aunque el que lo había hecho era Joni Montiel. El centro campista madrileño no perdonó, a la segunda, para adelantar al cuadro azulgrana (0-1).

El ambiente estaba caldeado por el arbitraje tras el paso por los vestuarios. El choque subió en intensidad, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. El Mirandés puso cerco al marco defendido por Cárdenas. Quizá con más corazón que cabeza logró meter al bloque azulgrana en su campo. Prados y Oriol Rey refrescaron el centro del campo rojillo. El jugador catalán tuvo en sus botas el empate con un lanzamiento lejano, que se escapó por centímetros a la derecha de la portería. El tanto también pudo llegar en un mal despeje de Cárdenas. El cuero cayó en los pies de Marcos Paulo que no acertó a marcar. Lo intentó el conjunto jabato a la desesperada pero la suerte, que le sonrió ante Las Palmas, en esta ocasión le fue esquiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.