• Sáb. Sep 24th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Lugo 2 S. D. Eibar 2 » Chris Ramos frena el poderío del Éibar » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

El Lugo se adelantó con dos goles en el marcador, pero un error de Vieites dio vida al Éibar.

Los armeros empataron de penalty, pero no pudieron doblegar a un Lugo con diez.

Lugo y Éibar repartieron puntos en un partido vibrante y en el que ambos tuvieron argumentos suficientes para llevarse la victoria. Los tuvo el Lugo cuando, guiados por un Chris Ramos superlativo, puso dos goles por medio en el marcador.

Los tuvo el Éibar cuando volcó su ataque ante un rival que se quedó con diez.

La primera parte comenzó movida. El Lugo quiso salir a presionar arriba al Éibar, y rondó las cercanías del área de Yoel con relativo peligro.

 Pero el Éibar, perro viejo en todo tipo de situaciones, supo, aguantar el tirón inicial y con el paso de los minutos se fue haciendo con el balón primero y con las ocasiones después. La tuvo en dos ocasiones de Blanco Leschuk, bien resueltas por Vieites. Pero el Lugo también tenía claro su guion y en una buena contra Cuéllar sirvió en bandeja a Chris Ramos para que este batiese a Yoel. Repitió a los pocos minutos Ramos, convertido en una bala con punta de plata. Sin embargo, el Lugo no puede tener un partido tranquilo y un disparo lejano de Edu Expósito acabó en gol tras un pavoroso error de Vieites, que se la comió.

El gol y sobre todo como se produjo hizo mella en los locales, que se salieron del partido. El Éibar acabó mandando.

En la reanudación Garitano metió al verde a Corpas y Toño, buscando afilar las bandas. Tejero tuvo la primera al minuto de comenzar como preludio de lo que le vendría encima al Lugo. A los diez minutos Ais Reig, tras consultar el VAR, señalaría penalti y expulsión de Ricard por agarrón a Corpas. Gol y empate.

Con uno más, el Éibar se lanzó a por la victoria apostando a Llorente en la punta de ataque, acompañándolo después de Fran Sol. El partido se inclinó definitivamente hacia la portería del Lugo, acosado a base de corners y juego directo, pero el marcador ya no se movió más. Al final, empate que no satisface ni a un Lugo que se vio con dos goles de ventaja ni a un Éibar que fue incapaz de marcar un gol cuando jugó contra diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.