• Mar. May 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Lugo 2 Real Zaragoza 2 » El portero Cristian Álvarez se viste de héroe: ¡empata en el 97′ » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 30, 2021

Un gol del portero del Zaragoza en la última jugada del partido puso las tablas en el marcador y deja el Lugo en la UVI.

Los locales ya suman 15 jornadas sin conocer la victoria.

Cuando naces martillo, del cielo te caen los clavos. Este puede ser el refrán que mejor le case a este Lugo que, en una segunda vuelta terrorífica en la que solo ha ganado un partido, atisba ya el descenso no como una posibilidad sino como un destino casi ineludible. En un partido en el que se esforzó por no cometer errores le marcó el portero rival en la última jugada del encuentro. La sensación es que la moneda siempre va a salir cruz y lo único que falta por saber es cual de las mil maneras de morir van a tocar en cada partido.

El Zaragoza, listo, vio donde estaba la debilidad albivermella y se hartó de colgar balones hasta que lo improbable ocurrió, porque si el Lugo está en frente lo improbable siempre es un poco menos.

Las ideas de los dos equipos quedaron claras desde el principio. Mientras que el Zaragoza optaba por intentar elaborar la jugada el Lugo prefería el juego directo, sin complicaciones y buscando el fútbol directo.

La primera ocasión no llegó, sin embargo, hasta la media hora cuando una contra bien guiada por Juanpe terminó en un disparo cruzado de Rama.

Los locales intentaban imponerse a base de nervio, pero el Zaragoza no se descompuso y con las subidas de Vigaray llevaba peligro al área de Varo, titular por primera vez esta temporada en la meta local. Bermejo tuvo la mejor de los suyos al borde de descanso, de nuevo tras pase de Vigaray, en un disparo que se fue fuera por poco. El que acertó fue Manu Barreiro, que de severo testarazo embocó a gol un corner magistralmente botado por Herrera.

Comenzó accidentada la segunda parte, con un golpetazo entre Varo y Peybernes a la salida de un córner. En este acto el balón ya si era solo del Zaragoza, que ocupaba el campo ante el evidente paso atrás del Lugo. Avisó Adrián con un remate que se fue alto a los diez minutos de la reanudación, y ejecutó poco después cuando Varo echó una mano, nunca mejor dicho, a la cabeza de Azón para provocar un penalty tan claro como evitable.

El Lugo acusó el golpe y el Zaragoza sitió la portería local, llevando mucho peligro a balón parado. Venancio evitó bajo palos el segundo de Adrián González, el mejor de los aragoneses. Pero el Lugo estaba decidido a agarrarse al partido y Venancio, que se había lucido en defensa, aprovechó un rechace en un córner para marcar el segundo de los suyos.

El Zaragoza fue con todo por el empate, pero fue Cristian Álvarez, sí, el portero, el que empató el partido en el 97′, en la última jugada del encuentro. La épica se alió con el Zaragoza y deja al Lugo en la UVI cuando más había luchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *