• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Lugo 1 S. D. Ponferradina 2 » La Ponferradina presenta candidatura a todo en el Anxo Carro » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

Los bercianos se llevan el partido con un cabezazo en el descuento de Sergi Enrich.

El Lugo, físicamente mermado, suma cuatro jornadas sin ganar.

Hubo de todo, como tiene que haber en un derbi que se precie. Hubo goles, hubo alternativas, hubo polémica y hubo un desenlace a la altura de la batalla que se esperaba. Ganó la Ponferradina por primera vez en Segunda en el Anxo Carro y lo hizo ante un Lugo que no quiso entregar la cuchara hasta que el físico dijo basta. Fue en el descuento y en la cabeza de Sergi Enrich, un jugador de otra categoría al que no le hace falta aparecer para ser decisivo. Estuvo cuando tuvo que estar.

La primera clara la tuvo el Lugo en un zapatazo con el exterior de la zurda de Lebedenko que se estrelló en el larguero berciano. El Lugo y la Ponferradina pugnaban por llegar al área rival, más elaborados los visitantes y a la contra los locales. Respondió la Ponferradina con una transición que Naranjo envió fuera por poco. Los bercianos volvieron a llevar peligro con una combinación dentro del área que casi emboca Adot, y otra jugada extraordinaria de Naranjo, de los mejores en la primera parte. Tanto va el cántaro a la fuente que a la tercera llegó la vencida y, en una contra magistral, Agus Medina marcó el primero de la Ponferradina. Los visitantes llegaron al descanso mandando en el marcador y en todos los aspectos del juego. Muy superiores.

Albés sacó el fusil y realizó tres sustituciones en el descanso, lo que unido a un evidente paso atrás de la Ponferradina dio el balón a los de casa. El empuje local encontró premio en el minuto 57, cuando Ros empató el partido con un remate a la salida de un córner ante una defensa demasiado permisiva. La Deportiva acusó el golpe y el Lugo se vio espoleado buscando el

segundo. Reclamaron los bercianos un penalti que ni el colegiado ni el VAR consideraron tal, pero que dejó al menos una duda razonable. Sacó Bolo todo lo que tenía y juntó en ataque a Enrich, Yuri y Espiau. Falló lo imposible Joselu, a puerta vacía, cuando el Anxo Carro ya cantaba gol, y Yuri le devolvió la gentileza errando un mano a mano con un VIeites excepcional. La Ponfe se volcó al final buscando la victoria ante un Lugo físicamente asfixiado que cayó de la forma más cruel, en el descuento bajo la guadaña de un Sergi Enrich que se estrena como goleador con la blanquiazul.

La Ponferradina se acomoda en los puestos altos de la tabla y el Lugo prolonga su mala racha acumulando cuatro jornadas sin ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *