• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Lugo 1 Real Zaragoza 1 » Ni el Lugo ni el Real Zaragoza salen de pobres » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 26, 2021

Tablas en el duelo de urgencias en el Anxo Carro. Chris Ramos adelantó al equipo ‘albivermello’

y Borja Sáinz firmó enseguida el empate en un penalti provocado por Iván Azón.

El duelo de urgencias en el Anxo Carro acabó en tablas, un resultado que no saca de pobre a ninguno de los dos equipos, ambos a un punto de la frontera del descenso después de siete jornadas y sin dar síntomas el Real Zaragoza de un posible despegue.

Fue un partido de desgaste en la primera parte al que le faltaron fuerzas e ideas en la segunda. Chris Ramos adelantó al Lugo y Borja Sáinz firmó enseguida el empate en un penalti provocado por Iván Azón.

Rubén Albés repitió once en el Lugo, mientras JIM montó toda una revolución en su alineación, forzado en parte por las circunstancias: Nieto, Borja Sáinz e Iván Azón entraron por Chavarría, con molestias en un talón, Narváez, con un dolor lumbar agudo y entre algodones toda la semana, y Álvaro Giménez. Además, Fran Gámez, al que se presumía titular tras cumplir su partido de suspensión, se quedó en el banquillo y Lluis López se mantuvo en la defensa, aunque como lateral

Nada más empezar, Eguaras dejó a Nano Mesa delante del portero con un pase de tiralíneas, y, pasado el cuarto de hora, Zapater, con todo a su favor, cabeceó en plancha fuera un centro de Nieto. El Zaragoza respondió bien de inicio al juego directo y muy físico del Lugo, pero volvió a perdonar en el área rival y se fue poco a poco diluyendo ante el empuje del equipo ‘albivermello’, que golpeó antes de la media hora al culminar Chris Ramos de cabeza una gran jugada entre Hugo Rama y Gerard Valentín.

El Lugo apenas pudo festejar su ventaja porque tres minutos después Iván Azón forzó un penalti ante Ros y Borja Sáinz igualó desde los once metros para alivio del Zaragoza. Azón no es un dechado de virtudes técnicas, pero lo pelea todo y es un incordio permanente para los centrales. En el balance con Álvaro Giménez sale claramente vencedor, como lo fue el curso pasado frente a Álex Alegría.

El Lugo apretó de lo lindo en el tramo final de la primera parte, con Gerard Valentín desbordando una y otra vez a Nieto por la banda derecha, pero ni Señé ni Chris Ramos acertaron a batir a un Cristian Álvarez que pasó por varios momentos de gran agobio ante la flojera defensiva del Zaragoza.

Tras el descanso, JIM sorprendió dejando en la caseta a Iván Azón, el mejor del Zaragoza en la primera parte, junto a  Eguaras, y dio entrada al colombiano Narváez, a la  vez que relevó a un sobrepasado Nieto por un Fran Gámez que jugó a pierna cambiada. Por su parte, a los diez minutos de la reanudación, a Albés se le lesionó Hugo Rama, una de sus piezas básicas, y tuvo que echar mano con urgencia de un veterano en mil batallas como Seoane.

El Lugo no dejó de insistir en la segunda parte, percutiendo por las dos bandas en busca de otro cabezazo certero, mientras el Zaragoza, algo mejorado desde la salida de Vada, amenazó con un cañonazo desde fuera del área de Eguaras y con un remate a quemarropa de Narváez que conjuró el portero lucense. Estas dos ocasiones animaron al equipo aragonés y le metieron cierto miedo en el cuerpo al Lugo, al que le faltaron fuerzas e ideas para mantener el ritmo frenético de los primeros 45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *