• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.D. Lugo 1 Levante U.D. 1 » El Lugo de Fran Justo suma un punto de mérito ante el Levante » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 27, 2022

El VAR fue decisivo señalando un penalty y anulando un gol.

El Levante sigue invicto tras la llegada de Calleja pero no se mete en ascenso directo.

El Lugo y el Levante se repartieron los puntos en un partido más vibrante y entretenido por lo accidental que por lo espectacular, pero que mantuvo la incertidumbre hasta el final. El VAR, que ya es un jugador más, hizo dos apariciones que fueron definitivas en el devenir del partido para decretar un penalti y anular un gol. Demasiada influencia y demasiado polémica para no merecer una reflexión al respecto del uso que se da a la herramienta.

Comenzó mandando el Levante, haciendo gala de su supuesta superioridad. Con el campo muy mojado y el balón corriendo rápido, cualquier error de pase podía ser letal por lo que nadie quería arriesgar más de lo debido. Mientras que los de Calleja buscaban la portería de Whalley a través de las bandas, el nuevo Lugo de Fran Justo contenía las acometidas visitantes para intentar cazar una contra. Una de ellas terminó en los pies de Son, que incomprensiblemente se lio y terminó dejando el balón franco a Cuéllar, que cedió a Sebas Moyano para fusilar a Cárdenas. Con apenas un 20% de posesión pero las ideas más claras que nunca, el Lugo se adelantaba y forzaba al Levante a tomar riesgos. Fue en uno de esos centros en los que Xavi Torres, de aquella manera, metió el brazo y contactó con el balón. ¿Penalti? García Verdura fue llamado al VAR y, en estos casos, ya sabemos lo que hay. Lo ejecutó Campaña para poner la igualada. Por medio se lesionó Soldado, sustituido por Bouldini y que se retiró encarándose de forma impresentable con la grada del Anxo Carro en una actitud del todo reprobable.

No quiso el Levante dejar ir el partido y tras el descanso volvió a coger la iniciativa del juego, aprovechando una mayor frescura física además de la categoría de sus jugadores. Frente a esto, el Lugo tiraba de un juego más directo para saltar las líneas de presión visitantes. Con el paso de los minutos el Lugo intentó ser más ofensivo sacando a Manu Barreiro pero el Levante, reforzado en la medular, apenas concedía y seguía masticando el partido con paciencia. Al final, el partido se decidió de nuevo con el VAR, que anuló un gol en el descuento de Iborra por presunta mano en la jugada. Hubo susto final por un choque de cabezas entre Xavi Torres y Bouldini que terminó con éste siendo retirado en camilla. Reparto de puntos que revitaliza al Lugo en el debut de Fran Justo y mantien invicto al Levante tras la llegada de Calleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.