• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Lugo 1 Cartagena F. C. 0 » El Lugo asegura la permanencia ante un Cartagena deprimido «

Poractualidadcanarias

Abr 9, 2022

El equipo gallego suma 45 puntos a falta de siete jornadas.

Los de Carrión sufren su tercera derrota consecutiva y ven alejarse el playoff.

En un partido en el que a priori los dos equipos buscarían la victoria, el encuentro comenzó mas bien soso.

El Cartagena quería elaborar pero faltaba velocidad y desborde, y a los locales les costaba crear situaciones de ventaja. A los blanquinegros les pesaban las bajas, cosa entendible si pensamos en la entidad de las mismas, y el Lugo no terminaba de cogerle el aire al partido.

La primera clara llegó para el Cartagena a la media hora en un buen disparo de Ortuño al que respondió con seguridad Whalley. Contraatacó el Lugo con un par de buenas acciones de Cuéllar, que adoleció de falta de puntería. El que si la tuvo fue Xavi Torres, que, al borde del descanso, aprovechó un barullo dentro del área para fusilar a Marc Martínez y permitir al Lugo irse por delante en el marcador justo cuando más duele.

Comenzó enchufado el Cartagena la segunda parte, con un remate de Nacho Gil al palo en la primera jugada de la reanudación. Los de Carrión querían meterle más brío al juego mientras el Lugo ya planteaba su escenario favorito, ese que incluye emboscadas en mediocampo y guerrillas a la contra.

El balón era visitante, pero las ocasiones seguían llegando del lado albivermello, tirando contragolpes con mucha intención. Perdonó Clavería en área pequeña el segundo, como antes había hecho Señé y como la tuvo después Barreiro. Respondió el Cartagena cargando el área local con todo lo que tenía, pero ni así logró inquietar a un Lugo que entendió mejor el partido. Al final, salvación virtual para el Lugo y un playoff que se pone casi imposible para el Cartagena, lastrado por su mala dinámica a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *