• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.D. Lugo 0 U.D. Las Palmas 1 » Viera pone líder a Las Palmas y mete en descenso al Lugo » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 12, 2022

Las Palmas conquista el Anxo Carro con una genialidad del canario y continua invicto.

El Lugo suma seis jornadas consecutivas sin ganar.

El fútbol es de los futbolistas. Conviene recordarlo ante debates en torno al VAR, al calendario de locos que entre todos se han dado y la mercadotecnia que convierte a clubes de balompié en poco menos que catálogos de venta online. Y si hablamos de futbolistas, hablamos de Jonathan Viera, el futbolista químicamente puro que pudiendo jugar en Primera, pudiendo jugar en Europa, lo hace en el equipo de su tierra. Y lo hace siendo decisivo pero también espectacular, a la vez martillo y mago. Suyo fue el partido en cuanto salió y ante esto poco pudo oponer un Lugo que va sobrado de corazón pero demasiado justo de efectivos. Y eso es un problema.

La puesta en escena mostró un Lugo presionante arriba que cogió por sorpresa a Las Palmas, que se vio incomodada en la salida del balón. Pero la intención a los locales les duró un cuarto de hora, lo que tardaron los de García Pimienta en hacerse con la pelota. A partir de entonces el partido fue lo que se esperaba: dominio canario y contras lucenses. La primera la tuvieron los locales a los 20 minutos, en un disparo con mucho efecto de Sebas Moyano que Valles sacó de una forma tan eficaz como poco académica, con los pies por delante. Dos minutos después, Señé marcó pero el arbitro lo anuló por dudosa falta previa de Chris Ramos. El error arbitral espoleó al Lugo, que tuvo unos minutos de presencia de calidad en campo visitante. No obstante la U.D., experta en manejarse a través del balón, se sobrepuso y no sufrió. Incluso tuvo la más clara del partido en una excelente jugada de Moleiro, que sirvió a Lemos y que acabó salvando Whalley en colaboración con el palo.

Tanto Hernán Pérez como García Pimienta movieron el banquillo al descanso, metiendo el albivermello a Xavi Torres por Clavería buscando equilibrio y el visitante a Sandro y a Jonathan Viera, que son palabras mayores. Tan mayores que Viera, que no es jugador para esta categoría sino para mucho más, tardó un cuarto de hora en desequilibrar el partido con una ruleta de locos con la que desarboló a la defensa local y sirvió, con toque de Sandro mediante, a Benito para que fusilase a gol. A partir de ahí el partido se le puso a la U.D. donde más le gusta, con un Lugo dejando cada vez más espacios atrás.

El Lugo quería, pero con un fondo de armario tan limitado como el albivermello poca más madera se podía echar a la caldera. Hubo acercamientos a ambas áreas, y Sandro pudo sentenciar pero Whalley, de nuevo el mejor de los suyos, le negó el gol. Perdonaron los de García Pimienta al final ante un Lugo desarbolado y sin fuerzas para más. La victoria confirma a Las Palmas como candidato a todo y uno de los mejores conjuntos de la categoría y mete al Lugo, por primera vez en la temporada, en puestos de descenso y sumando seis jornadas consecutivas sin ganar. Alarmas encendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.