• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Lugo 0 C. D. Mirandés 0 » » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2022

El videoarbitraje negó un penalti y un gol de Chris Ramos a los locales.

El Mirandés no consigue abandonar el farolillo rojo.

Salió el Lugo muy intenso al partido, apretando arriba al Mirandés y con la principal novedad de El Hacen compartiendo delantera con Chris Ramos. Los de Etxeberria, que repetían línea de tres centrales, querían ser verticales aprovechando cada pérdida local para intentar la contra. El paso de los minutos atemperó el ímpetu local y el Mirandés fue haciéndose con la pelota, aunque sin terminar de saber bien que hacer con ella. El primer contratiempo para los de Etxeberria llegó a los 20 minutos, cuando Raúl García tuvo que retirarse lesionado. Pudo llevarse el segundo disgusto poco después, pero el VAR corrigió a Guzmán Mansilla y no dio validez a un penalti que había pitado de Herrero sobre El Hacen y que ya en el campo pareció dudoso.

Faltaban ocasiones en ambas porterías, y los acercamientos eran lejanos y estériles por ambas partes, nadie está en descenso por casualidad. La más clara para el Lugo fue un disparo de Xavi Torres dentro del área que despejó la zaga visitante, pero es que el Mirandés se fue al banquillo sin siquiera inquietar a Whalley. El dato lo cuenta todo: en toda la primera parte no hubo ningún remate entre palos.

Arrancó mejor el Mirandés en la segunda parte y en apenas cinco minutos ya había creado más peligro que en toda la primera parte. El Lugo había perdido el brío y le llegaban con facilidad. Ante este panorama, Hernán Pérez movió el banquillo buscando la reacción, que vino dada por una serie de arreones que volvieron a poner a los locales en el partido. Chris Ramos falló en boca de gol un remate que ya olía a gol, y Baena comenzó a castigar con sus incursiones a Salinas. EL Lugo acogotaba al Mirandés y el gol llegó, pero nuevamente el VAR impuso su cada vez más poco entendible ley anulándolo por dudosa mano previa de Clavería. No hubo tiempo para mucho más y al final, tablas en el marcador que no sacan de pobre a ninguno de los dos, aunque probablemente sepa mejor a Etxeberria que a Hernán Pérez a tenor de lo visto en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.