El Leganés golea y mantiene la racha invicta del técnico.
Tercera derrota canaria seguida que lo deja cerca del exilio del playoff, donde ahora mira el Lega.
El Leganés arrasó a Las Palmas en el primer triunfo como local de la era Mehdi Nafti. Desde su llegada se ha consolidado un modelo de juego firme en torno a una medular blindada que esta vez taponó cualquier atisbo de reacción canaria. Los de Pepe Mel encadenan su tercera derrota consecutiva en una racha que los acerca al exilio del playoff, zona de privilegio que ahora mira de soslayo este Lega tras cinco duelos seguidos sin perder y 11 puntos de 15 posibles desde el relevo de su banquillo. Cardona (propia puerta), Garcés, Randjelovic y Sabin marcaron los goles locales. Viera hizo la obra de arte visitante.
En la mañana de las mentiras, nada era lo que debía. Lucía el sol, pero mandaba el general invierno. Efecto engañoso al que se abonaron Leganés y Las Palmas. Por ejemplo, en el 1-0, un córner que sacó Rubén Pardo con alquímica maldad hasta transformar la pelota en un conejo saltarín que rebotó en cuatro jugadores para colarse en la meta del atónito Raúl. Cardona fue el último en rozar el cuero, aunque compartió autoría esperpéntica con Bruno, Sergio y Coco. Se había llegado a ese momento (30’) con unos y otros desplegados sin demasiado colmillo. Ajedrez en pradera verde.
Doble mensaje de apoyo
El Leganés salió al césped en Butarque luciendo camisetas de apoyo a Fede Vico. El medio cordobés de los pepineros se rompió el cruzado anterior de su rodilla izquierda y dice adiós a la temporada. En el 1-0, Rubén Pardo mostró su zamarra en homenaje. También se mostró una pancarta contra la violencia de género en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad. El Lega siempre ha sido ejemplo en esta lucha.