• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.D. Leganes 2 S.D. Eibar 1 » Fede Vico, bálsamo en el alambre » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 6, 2022

El Leganés vence con exhibición del cordobés y lío arbitral. El VAR expulsó a Correa y Arcediano Monescillo anuló el 2-2 del Eibar en el 90+4′

El Leganés se sacudió los pánicos de su peor arranque en Segunda División (cero puntos de nueve posibles) con su primer triunfo del curso, victoria sufrida que se hizo cuesta vertical en el añadido, cuando Nolaskoain primero y Jorge Sáenz después (propia puerta) igualaron los tantos de Nyom y Arnáiz. Para desesperación armera el 2-2 fue anulado por falta a Cissé. Llovía sobre mojado para los vascos, que vieron como Correa se iba a la calle justo antes del 1-0 por una roja chivada desde el VAR.

Al Lega se le olvidó el abismo de las antítesis en las que los dos equipos se presentaron en Butarque para igualar al Eibar desde el prólogo. Primero, con la pizarra. Idiakez mutó el esquema (defensa de cinco, Arnáiz de 9, Naim carrilero improvisado) y alteró los planes de Garitano, que tardó en cogerle el truquillo a un bloque seguramente diferente al que se esperaba. Ayudó también una competitividad pepinera impropia de un equipo depresivo.

Fue el Leganés inicial dinámico en el esquema y el ánimo. En las piernas y el corazón. Alquimia con Fede Vico de maestro metarúrgico. Se estrenó en el once desde su grave lesión de noviembre de 2021 para comandar a los pepineros. Suyo fue el protagonismo de la jugada clave del encuentro. Un balón dividido con Correa que Arcediano Monescillo pitó inicialmente como falta del cordobés acabó en revisión del VAR y roja al defensa armero.

En la falta siguiente, Vico la reventó desde la frontal en el palo y Nyom aprovechó el rechace para implosionar un Butarque espídico en los extremos. Con ganas de ilusionarse con los suyos, pero también de abroncarles a la mínima. Las crisis y su inestabilidad. Antes del gol el heroísmo local fue cosa de Dani Jiménez y una mano prodigiosa a remate de Stoichkov (14′) en una de esas jugadas en las que el recurrente balón largo del Eibar provocó un boquete en la desajustada defensa local. No fue la única de un método que ejerció como bisturí de pánicos con el runrún de la grada en el filo de cada ocasión guipuzcoana.

La versión blanquiazul de la reanudación también fue valiente en las formas, pero temerosa en el fondo. Con Naím desatado ya más de extremo que de carrilero (la roja a Correa lo liberó de tareas defensivas) el argumentario del partido pintaba de optimismo madrileño, pero cada acercamiento vasco disgregaba semillas de pánicos recientes, fantasmas de esos que persiguen al Lega desde hace tres temporadas. Esta vez se hicieron carne en Leschuck y ese escuadrón aéreo de recursos con los que el argentino almidonó la zaga local en cada balón bombeado.

Fue así, con peligro aéreo, como Nolaskoain marcó el 2-1 en el 90+2 en un tanto que fue pandemia de pánicos en Butarque y el Leganés. Lo contrario para el Eibar, que igualó el choque con gol en propia puerta de Jorge Sáenz. El tanto lo anuló Arcediano Monescillo por falta previa a Cissé, para desesperación visitante y júbilo local. Al sur de la capital no hay muchas alegrías últimamente que llevarse a la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.