• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Leganes 2 Real Zaragoza 1 » El Leganés mete al Zaragoza en serios problemas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 12, 2022

El equipo de Nafti logra su cuarta victoria en Butarque y escapa del descenso a costa de un equipo aragonés que no levanta cabeza.

JIM está totalmente superado.

El Leganés sumó su cuarta victoria en Butarque y puso tierra de por medio con la amenaza del descenso a costa de un Real Zaragoza que no levanta cabeza. El equipo aragonés continúa en caída libre y Juan Ignacio Martínez está ya absolutamente superado, incapaz de frenar una dinámica peligrosísima. Los números del veterano técnico alicantino -4 de los últimos 24 puntos- son de destitución fulminante, pero en este Zaragoza desgobernado y con un clamoroso vacío de poder nadie quiere ni se atreve a tomar soluciones, mientras el equipo lleva camino de la mayor desgracia de su historia.

Cissé por Juan Muñoz fue la única novedad en la alineación de Nafti, mientras en el once del Zaragoza Fran Gámez, Narváez e Iván Azón ingresaron por Lluis López, Sabin Merino y Álvaro Giménez, éste baja de ultimísima hora con unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda.

El Zaragoza salió con decisión, apretando arriba y percutiendo por las bandas, y pudo adelantarse en el marcador antes del cuarto de hora, pero Iván Azón no supo resolver delante del portero un gran envío de Fran Gámez. El ariete aragonés quiso controlar antes de definir, cuando, con todo a su favor, se imponía un remate de puntera y sin dudar.

El equipo de JIM no dejó de insistir en toda la primera parte, aunque le faltó precisión y velocidad de ejecución en sus acciones de ataque para sacar partido frente a un Leganés protegido atrás y que sólo amenazó pasada la media hora con un disparo casi a quemarropa de Arnáiz que conjuró Cristian Álvarez. Es decir, que el Zaragoza tuvo la iniciativa y dominó la posesión, pero apenas pudo terminar un par de jugadas ante la puerta de Riesgo.

Tras el descanso, Nafti agitó a su equipo y dio entrada a Palencia y Gaku por Nyom, con una amarilla, y Randjelovic. Y su apuesta tuvo premio inmediato en un contragolpe que inició Rubén Pardo y resolvió el guineano Cissé con un disparo cruzado que se ‘tragó’ Cristian Álvarez. El gol lo cambió todo, porque despertó la voracidad del Leganés, que pudo sentenciar en dos remates consecutivos de Omeruo y Cissé, y descolocó a un Zaragoza estático y sin alma, incapaz de reaccionar también desde el banquillo. A veinte minutos del final, JIM decidió intentar variar el curso del partido y relevó a Francho y Petrovic, que sale a tarjeta por partido, por Jaume Grau y Nano Mesa, pero enseguida llegó la sentencia del Leganés, que cerró el partido y agigantó la crisis del Real ZaragozaEl gol de Iván Azón a un minuto del final sólo sirvió para maquillar una derrota que mete de lleno al equipo aragonés en la pelea por el descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.