• Mar. Oct 20th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Leganes 1 U.D. Las Palmas 0 » Avilés revolucionó al Leganés » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 12, 2020

El canterano provocó la expulsión de Aythami y dio el pase de gol a Juan Muñoz.

Las Palmas se mostró superior al Leganés en la primera parte.

El Leganés no tuvo una vuelta sencilla a la Segunda División. Las Palmas dio a los pepineros una bofetada de realidad durante los primeros 45 minutos en los que los canarios fueron superiores. Martí buscó soluciones en el inicio de la segunda parte para cambiar la imagen de los suyos y dio salida a Gaku y Juan Muñoz y más tarde a Bastón y Avilés. Precisamente este último revolucionó el encuentro con su velocidad y regate. El 14 provocó la expulsión de Aythami y dio el pase del gol de la victoria a Juan Muñoz.

Empezó el partido con alternativas para ambos conjuntos, pero con dominio en la posesión para Las Palmas. Los canarios crearon peligro a balón parado. La más clara fue una falta lateral que sacó de puños Cuéllar. Al Lega le costaba salir de su campo, pero reaccionaba muy rápido e intensamente tras perdida. La más clara pepinera en el arranque fue a los 7 minutos un centro de Silva que se topó con la zaga canaria.

Las Palmas percutía muy bien por la derecha con las incorporaciones de Lemos. A los 26 minutos el 14 canario metió un centro que le pasó a Espiau por debajo del pie cuando iba a rematar a bocajarro. Una recuperación de Robert le daba la oportunidad a Benito Ramírez de probar su remate pero no encontraba portería. Los de Pepe Mel encontraban el marco contrario con más facilidad que su rival.

Los visitantes estaban mejor posicionados en el terreno de juego, controlaban la posesión y tenían las ocasiones. Los de rosa no dejaban las bandas a su rival y conseguían achicar muy bien al Leganés. La lectura del partido era mejor en la primera media hora para los canarios. El Leganés estaba superado.

Los minutos pasaban, pero el Lega no conseguía cambiar la cara del partido. Kirian en pocos minutos tuvo dos remates contra la portería de Cuéllar. Una golpeó en la espalda de Rodri Tarín y otra se marchó por arriba. La última jugada del encuentro fue un tiro de Ojeda que rozó lo justo Vallés para despejarla. Al descanso 0-0.

Buscó soluciones el Leganés tras la reanudación con las salidas de Gaku y Juan Muñoz por Eraso y Robert Ibáñez. El descanso y los cambios dieron nuevos aires al Leganés que empezaron a llevar la iniciativa. Gaku tuvo la primera de la segunda mitad con un remate cruzado que se marchó fuera. Sin embargo, conforme pasaban los minutos Las Palmas volvió a hacerse con el dominio del partido.

A los 71′ una de las jugadas del partido. Cabalgada eléctrica de Avilés y entrada de Aythami que supuso la segunda amarilla para el 25 canario. Y si Avilés provocó la expulsión, el 14 también dio la asistencia de gol. Pase en profundidad para el canterano y Avilés dio el centro para que Juan Muñoz marcara el primero. Mel reaccionó con un triple cambio dando salida a Mesa, Aridai, y Clau. No le perdió la cara al partido Las Palmas que se volcó en ataque y el Leganés a la contra, por ejemplo con Gaku, pudo hacer el segundo. No se movería el electrónico y el Leganés se llevó la primera victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *