• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Leganes 1 Girona F. C. 1 » La maldición del Girona es eterna » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 27, 2022

Los pepineros fueron superiores a un rival al que nunca han ganado en Butarque.

Arnau adelantó a los visitantes y Qasmi hizo la igualada. Arnáiz mandó un balón al palo.

La maldición del Girona (jamás le ha ganado en Butarque, sólo un triunfo en 12 duelos oficiales) volvió a lastrar a un Leganés que dominó y gozó de claras ocasiones para vencer a los catalanes y acercarse al playoff. Al menos este empate le permite dejar ya a once puntos el descenso. El Girona se mantiene sexto, pero con ritmo descendente: sólo seis puntos de los últimos 18 posibles. Arnau, tras una jugada de pizarra, adelantó a los visitantes, pero Qasmi hizo la igualada. Dani Jiménez evitó que Stuani rompiera su sequía. Suma ya cinco duelos sin marcar.

El Leganés se ‘acarnavaló’ en el inicio. Disfrazado de lo que se supone que es (un equipo creado para el playoff) ejerció fútbol valiente. De ataque, posesión y riesgo. Líneas adelantadas con la divisoria como alambre en el que danzar al enemigo, superior en la tabla, pero no en la pradera de Butarque. Esa actitud empoderada por la buena racha blanquiazul (cuatro duelos sin perder) le empujaba hacia el área de Juan Carlos despoblando sus espaldas. Dejando en la soledad al debutante (y brillante) Dani Jiménez. El Girona trató de explotar sin mucho éxito ese regalo de espacios. Falló. Porque la bola era blanquiazul.

El descaro de Cissé y el palo de Arnáiz

Respiraba al compás de los pulmones del renovado trivote local. Recio y Pardo son habitualesCissé, un crío recién llegado que suma ya tres titularidades engarzadas y que esta vez desbancó a Gaku. El guineano se lo ha ganado. Juega sin conocer la presión. Mejor. El día que la conozca quizá se aturulle, se acelere en el pase o le queme la bola en los pies. Pero mientras tanto, ejerce un fútbol tan puro como el de la calle. Ahí tampoco hay presión. Sólo descaro. De eso entiende un rato Arnáiz, autor de la ocasión más clara (21′) antes del intercambio inicial de goles. Una triangulación rápida con Quintillà y Pardo lo dejó sólo ante la meta rival. Su tiro seco y raso al palo corto restalló en la base de la madera.

El ‘uy’ ahogado atragantó al Leganés y espoleó al Girona, que golpeó en su primera (y casi única) ocasión del acto inaugural. Los catalanes se adelantaron en otro gol (el enésimo) a balón parado. Arnau (36′) fue su ejecutor después de que Nyom habilitara a los catalanes por dos ocasiones. Primero, en el remate semifallido de Stuani. Luego, en el definitivo del defensa. El gol ejerció de castigo injusto para un Lega superior que, lejos de acogotarse, se envalentonó para buscar el 1-1. Lo logró al borde del descanso. En su génesis, actores similares al 0-1. Nyom la puso desde la derecha y esta vez fue Arnau el que deshizo el fuera de juego de Qasmi, titular de nuevo y debutante pepinero en el gol (41′) con un remate seco, tosco, pero eficaz.

Superioridad del Lega, runrún del Girona

El franco-marroquí inauguró las hostilidades de la segunda parte, ésas que el Leganés acumuló por el costado zurdo. Una internada suya pegado a la línea de fondo forzó que Juan Carlos le robara el 2-1 a Barcenas. Luego fue Arnáiz el que desbordó de nuevo a Arnau para intentar que Cissé la engatillara en la frontal con un buen pase de la muerte. La zaga catalana lo evitó. Claro que el Girona tampoco se quedó quieto. Stuani la tuvo de cabeza en un córner que salvó milagroso Jiménez. El lebrijano volvió a evitar el gol del uruguayo ya en el 90+3′ en una acción calcada.

Fueron diez minutos desatados de ocasiones tras el descanso que antecedieron a una ensalada de incertidumbre. Con el Leganés por encima en ritmo y acercamientos (Bárcenas, Bautista y Arnáiz merecieron el gol), el Girona supo sufrir y generar runrún constante en cada balón parado que ejecutó guiado por la brillante pizarra de Míchel. El empate final regaló un reparto de puntos injusto visto el dominio pepinero, y satisfactorio para los visitantes, atrincherados un poco más en la zona de playoff, aunque en ritmo descendente, lo contrario que un Lega que sueña con tener tiempo para la machada de acceder a los puestos nobles de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *