• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Leganes 1 Deportivo Alavés 2 » Retorno y victoria a cañonazos » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Ago 13, 2022

El Alavés vuelve a Segunda con un triunfo basado en la pegada de sus dos ‘9′, De la Fuente y Sylla.

El Leganés mejoró en la segunda parte, pero sin tino.

El VAR anuló a Omeruo el 2-2.

El Alavés estrenó su casillero de victorias en el retorno a Segunda División tirando de la pegada con quilates que le aportan dos de los mejores delanteros de la categoría. El ex pepinero Miguel de la Fuente (20′) y su reemplazo en la segunda parte, Sylla (75′) fueron verdugos de un Leganés que sólo se sintió cómodo en la valiente versión de la segunda parteNaim, cabalgado en su verticalidad infinita, hizo soñar a los locales con un empate (68′) de macha corta y dudas largas que casi disipó Omeruo con un empate en el 90+4′ que anuló el VAR. Al Leganés aún le faltaron cocción e ingredientes frente a un enemigo con plantilla y pizarra suficiente para ambicionar el retorno a Primera.

Milagro es sustantivo que en Butarque se conjuga como verbo. Milagrear. Antes se enarbolaba con exitoso rendimiento, entre ascensos y demás. Tiempos gloriosos. También lejanos. Ahora toca apuntalar objetivos humildes. Evitar sustos. No sufrir demasiado. Tarea ingrata que al minuto y medio ya ejecutó Dani Jiménez. Su parada a remate a bocajarro de Ekain (paradón) fue telegráfico titular que resumió la primera parte. El Lega sufriendo en los costados y el eje de la defensa en velocidad con balones al espacio ante un rival quirúrgico, de poco acercamiento, pero siempre peligroso.

Fue el Alavés antes del descanso una máquina de solidez que, sin proponer demasiado, supo tener la pelota, ese bien preciado que Idiakez anhela para su no tan nuevo Leganés: sólo Miramón y Kravets (cedido de vuelta) partieron en el once como caras nuevas. Ante la ausencia de pelota, este Lega sufre. La medular pepinera es jugona (Gaku, Cissé, Pardo), pero traslúcida sin el cuero, tendencia peligrosa si tienes delante a Salva Sevilla.

Salva, hilandera del gol

El veteranísimo medio centro (38 años) ejerce de hilandera del gol, tejiendo al hueco pases del destino. Como en el 0-1 (20′). Su balón entre un maraña de rivales acabó en centro desde la izquierda que Nyom, hoy central, despejó mal y Miguel de la Fuente remachó con instinto asesino casi en área chica. El ex blanquiazul pidió perdón a una afición de creciente malestar, sin apenas ocasiones que echarse a la boca más allá de un testarazo desviado de Omeruo a saque de falta de Pardo y un par de remates lejanos de Naím y el propio Pardo. Arroyo, al larguero en un centro chut (35′), aún pudo agigantar la distancia.

Un precipicio que se acortó por ofensiva actitud del Leganés, tocado en el orgullo tras la reanudación. Mezcla de actitud y pizarra valiente (líneas adelantadas, laterales de extremos, medio dominante…) pisó más el área de Sivera danzando al son de Naím y su rockera verticalidad, ésa que explotó en el gol del empate (68′). Beneficiado por Miramón, que arrastró a Salva Sevilla, el canterano se deslizó de fuera a adentro hasta encontrar hueco para lanzar un zurdazo que tocó la pierna del propio Sevilla en la corrección. Suficiente para acabar dentro de la meta.

Gol anulado a Omeruo

Inyectado en fe, el Leganés continuó volcado. Virtud en la que pronto encontró la penitencia del empate. Una pérdida de Cissé sin red de protección acabó en la contra que remachó Sylla (reemplazo de De la Fuente) para hacer el empate (75′) en la primera clara que tuvieron los babazorros en la segunda mitad. El mazazo no cortó el anhelo de remontada blanquiazul, que incluso logró el empate en el 90+4 con un gol de Omeruo que el VAR anuló por fuera de juego. La decisión selló un resultado todavía con pecados de pretemporada, pero claro en las distancias que separan a dos equipos en las antípodas de sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.