• Mar. Dic 1st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Leganes 1 C. D. Mirandes 0 » Solo Arnáiz pudo con el Mirandés » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2020

Un golazo del talavareano al comienzo de la segunda parte decidió un partido en el que el Mirandés mereció el empate por dominio y criterio.

El Lega acabó acogotado en su área.

Ha aprendido el Leganés a ejercer de equipo grande de la categoría en aquellas tardes en las que el gris manda en su fútbol. A falta de juego, solventan los pepineros sus compromisos con pegada y clase, virtudes que rebosan en José Arnáiz. Un golazo del talaverano a poco de iniciarse la segunda mitad sirvió para decidir un encuentro ante un Mirandés que mereció empatar por dominio y ambición. La ausencia de gol fue el único pecado burgalés frente al rosario de dudas que sigue despertando este Lega aun por cuajar y al que los visitantes sonrojaron en la posesión (59%), el plan y control. Los de Martí terminaron acogotados en su área y clamando por el final de este choque que, además de las incógnitas, dejó la lesión muscular de Omeruo como mala noticia madrileña.

Se ha ganado el Mirandés una laboriosa fama de equipo antipático allende Anduva, donde sólo el todopoderoso Espanyol había sido capaz de ganarle con rotundidad. En el resto de salidas no había perdió este conjunto que, curioso, blinda su fama no por la vía de lo defensivo, sino de lo estético. José Alberto ha forjado un conjunto académicamente brillante, amante de la posesión y la presión avanzada. Mimbres inauditos en Segunda en piernas de una camada jovencísima, pero hambrienta. El maridaje parece inestable. Pero funciona.

Así ahogó al Leganés en una primera parte de batuta local en sus comienzos. La bola era pepinera, pero jamás lo fue el partido antes del descanso porque los de Martí no mutaron el dominio que le dejaron en ocasiones claras. Tampoco se le cayeron los ‘uy’ del bolsillo al Mirandés, pero puestos a comparar, sus llegadas fueron más peligrosas. Moreno y Javi Muñoz tuvieron las más claras. En el Lega apenas un cabezazo de Bustinza, otro de Arnáiz y un posible penalti al propio capitán (20’) tentaron la suerte. Bagaje escaso para un transatlántico de la categoría. La novedad de usar al mismo Arnáiz como segundo punta tampoco cuajó. Crecía la impotencia.

Así, en un suave balanceo, el partido inició madrileño (posesión 57-43 en el minuto 15) y se marchó al descanso burgalés (44-56). Halloween se jugaba en Butarque y el miedo vestía de blanquiazul. Hasta que un hechicero deshizo el conjuro. Se llama Arnáiz y es uno de los gallos de una categoría que se le queda pequeña. Lo demostró en el gol (golazo) del 1-0, un latigazo con la zurda previa prolongación de Borja de cabeza. Rudimentario estilo directo que el ‘10’ del Lega convirtió en caviar con su pierna menos buena, pero en el lugar donde mas luce, de extremo. Habían pasado cuatro minutos tras el descanso y ya para entonces Martí había sacado a Santos por Palencia y Omeruo se había lesionado.

Iniciaba un nuevo partido que se intuía de zafarrancho local por la agitación pepinera, pero que se tornó de nuevo rojillo a poco que el Mirandés se arremolinó en torno a la pelota y su plan de mimarla con ambición. Méritos insuficientes para igualar el choque (le faltó pegada), pero sí para acongojar a un Lega que terminó acogotado en su área con cuatro medio-centros en un intento de frenar las embestidas y la sangría de posesión (44-56). No lo logró. Las dudas siguen flotando Butarque. Arnáiz es su única certeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *