• Sáb. Sep 24th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Leganes 1 C. D. Lugo 1 » El Leganés regala, el Lugo empata » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 3, 2021

Los pepineros dominaron, pero fue el Lugo el autor de de las ocasiones más claras alentadas por un Lega blando.

Gaku marcó tras un error de Vietes y Carrillo, tras la bisoñez de Omeruo.

El Leganés frenó su racha triunfal y no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva frente a un Lugo que hizo de sus recursos, virtudes extremas. Una buena defensa y una puntería excelsa apoyada en los errores atrás del Lega sirvieron a los de Albés (expulsado por protestar) para evitar la derrota y sumar un punto que concedió el gol de Carrillo, sustituto de Barreiro, lesionado durante el encuentro para convertirse en la novena baja lucense. Poco antes Gaku hizo el 1-0 valiéndose de un grave error en el despeje de Vietes.

Lució el Leganés un once con olor a naftalina. A fútbol de otros tiempos. Eso de repetir bloque en tres jornadas consecutivas suena a pretérito perfecto. Pero Garitano se siente cómodo con un equipo ya asentado que esta vez sólo tuvo un cambio forzado con respecto a los dos duelos inmediatamente anteriores. Sabin Merino sustituyó al lesionado Bautista en un relevo que dejó menos pegada (llevaba el de Urdúliz tiempo sin ejercer de ‘9’), pero la misma mejoría. Acaparó el Leganés la bola hasta la extenuación en un primer acto de dictadura pepinera que se marchó al descanso con el 73% de posesión, pero casi el mismo porcentaje de impotencia.

Anclado en un fútbol de alas, con Fede Vico como bobina de todo peligro local, merodeó el Lega la meta de Vieites sin lucir pegada suficiente. Fueron precisamente los extremos, Randjelovic (21′) y Bárcenas (24′) los autores de las ocasiones más evidentes en un Lega que temblaba cada vez que el Lugo amenazaba el área de Villar. Pero los de Albés fueron prestamistas generosos, capaces de condonar todas las deudas que generó el Leganés en una defensa timorata en exceso, casi tanto como la pegada de Chris Ramos, que tuvo por dos veces la opción de marcar el 0-1. La primera la mandó alta a puerta vacía en el 10′. La segunda la salvó Villar en una buena intervención en el 31′. Primera parte efervescente que se cerró con la lesión de Barreiro tras un inoportuno resbalón de Omeruo. Era la novena lesión para los gallegos. Carrillo (41′) lo suplió.

Palencia hizo lo propio con Bustinza, pero ya en el cambiador después de que el capitán pepinero sufriera su enésimo percance que le impedía terminar un partido, éste especial. El club lo homenajeó, con Eraso, por sus 150 y 200 duelos respectivamente como blanquiazules. El amargor por la retirada del zaguero apenas tuvo tiempo para ulcerar en el Leganés: 63 segundos después de la reanudación Gaku marcó el 1-0 con la ayuda de Vieites, que en su amago por repeler con los puños el latigazo del nipón, introdujo la bola en su meta.

Error grave que tuvo se efecto espejo poco después en el área contraria, cuando Omeruo fue incapaz de chocar con fuerza frente a Carrillo en la acción del 1-1 (55′). La falta de contundencia del nigeriano fue recurrente en un partido que desde entonces narcotizó el Lugo y amagó con revitalizar el LeganésRandjelovic o Sabin lo intentaron antes de que Garitano pusiera de su parte con cambios para dibujar un Leganés algo más ofensivo, pero igualmente romo pese a la presencia de Arnáiz, Garcés y Naim. Artillería pesada incapaz frente a un Lugo que hizo de la resistencia su mayor virtud para llevarse un punto de regusto desigual. Oro para los visitantes, latón para los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.