• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C.D. Leganes 1 Albacete Balonpie 2 » El Albacete noquea a Idiakez » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 2, 2022

Un minuto de efectividad de Dubasin (doblete tras el descanso) hace justicia al dominio manchego y da una remontada que deja muy tocado al técnico del Leganés. Recital de Dani Jiménez.

El Albacete rompió una racha de tres partidos sin vencer con un doblete efervescente de Dubasin, que en apenas un minuto tras el descanso remontó el 1-0 que había conseguido Fede Vico de penalti iniciado el choque. Los dos tantos del catalán hicieron justicia al juego manchego, superior durante todo el encuentro ante un Leganés que se sostuvo en los paradones de Dani Jiménez. El lebrijano acabó lesionado y sustituido por Riesgo. Los pepineros son colistas, con Imanol Idiakez muy tocado en su continuidad al frente del proyecto de Blue Crow Sports.

Efectividad máxima

Rodó el balón en Butarque convertido en espacio de paradojas. Metaverso del fútbol donde el Leganés no fue, para cerrar el primer tiempo, equipo reconocible. Fue otra cosa. Otro yo de llegada escasa, puntería desatada y problemas atrás. Los de Idiakez no tuvieron la pelota, no generaron superioridad en bandas ni crearon demasiadas ocasiones. Pero no le sentó mal en lo más importante de su cita ante el Albacete: el marcador. Al descanso se marcharon los pepineros ganando (1-0) con efectividad máxima merced a un penalti justito de Riki sobre Fede Vico. El cordobés le quitó la bola a Arnáiz y decidió ejecutarlo desde los once metros para marcar (7′) y poner broche poético a los once meses que han pasado desde que se rompió la rodilla.

Aquello parece pasado remoto. Sus botas amarillas son ahora el dinamizador de un ataque pepinero que esta vez se vio frenado ante un Albacete bien armado en todas las fases del juego. Posesión, ocasiones y remates fueron manchegos, pero se estrellaron ante el dique milagroso de Dani Jiménez, héroe superlativo para volar contra la física hasta en tres ocasiones. La primera se la sacó a Juanma (21′) cuando su remate de puntera se colaba ajustado al palo. Un minuto después lo sufrió Manu Fuster, aunque la jugada había sido anulada. Recital aéreo que concluyó ya en añadido (45′+2′), cuando Olaetxea se frotó los ojos al ver como su cabezazo potente, lejos de mullir las mallas de la portería, acabó con la pelota brincando en las gradas por la acción del lebrijano, tocado desde entonces en el hombro derecho por el golpetazo tras la parada.

Lesión y surrealismo en las porterías

Dolor físico que se convirtió en dolor en el alma cuando el Albacete se desató apenas reanudado el partido. Sesenta segundos de efectividad recuperada fueron suficientes para que Dubasin convirtiera en mortal a Dani Jiménez con dos goles. El primero, tras pase entre líneas de Álvaro que definió raso (52′) tras regatear al guardameta. En el segundo la picó por encima en un mano a mano propiciado por una mala salida de Nyom (53′). Doble batacazo pepinero que hacía justicia al partido visitante, pero que redobló el abismo de un Leganés ya para entonces con refrescos sobre el césped. Gaku y Durmisi salieron para frenar lo irrefrenable.

También lo fue la salida de Dani Jiménez, al que el hombro tocado le impidió continuar. Riesgo lo suplió justo cuando el Albacete plegó alas para arreciar menos sobre el área pepinera y convertir su dominio de la pelota en una defensiva anestesia esférica hasta que Bernabé dio el susto surrealista del partido. El portero se despistó para recoger un balón de fondo y dejó desguarnecida su portería durante diez segundos en los que el Lega trató de aprovechar el dislate sin éxito. Fede Vico compensó el lío, no advirtió la ausencia del portero y centró en lugar de tirar. De haberlo hecho habría podido marcar a puerta vacía. Todavía tuvo el Leganés la ocasión de marcar, pero el 2-2 fue anulado por fuera de juego de Arnáiz. El talaverano pidió penalti en la jugada previa. Protesta como broche amargo a una derrota que deja al Leganés colista y a su técnico, muy tocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.