• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Castellon 3 Albacete B.P. 0 » Mateu y Zlatanovic arruinan el estreno de Menéndez » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 13, 2020

El Castellón se lleva tres puntos de oro para salir momentáneamente del descenso frente al Albacete en el debut del técnico asturiano en el banquillo manchego.

El Albacete no levanta cabeza. Los manchegos suman su décimo encuentro sin conocer la victoria, con siete derrotas por el trayecto, en el estreno de Alejando Menéndez y se hunden en la parte baja de la clasificación. Los de Óscar Cano, mientras, cogen aire con un nuevo triunfo frente a un rival directo, esta vez de forma contundente gracias a los goles de Marc Mateu e Igor Zlatanovic y sale momentáneamente del descenso con 18 puntos.

Sin Zozulia, ausencia de última hora por un positivo por coronavirus, el Albacete entró con fuerza en Castalia. Los Álvaros, Peña y Jiménez, y Ortuño tantearon a Álvaro Campos a las primeras de cambio. Tan sólo habían transcurrido siete minutos y el partido prometía emociones fuertes. Por su parte, César Díaz hacía despertar al Castellón de su letargo y pese a que su disparo se fue a las nubes, comenzó a asomar cabeza en el partido. Poco más tarde, Señé, ejerciendo de ancla en la medular, ver para creer, trató de imponerse en el área hasta en dos ocasiones.

Pero el partido transcurría en tierra de nadie, con un buen Albacete y un Castellón más práctico que de costumbre, hasta que una carrera de Marc Mateu por la izquierda lo cambió todo. El valenciano encontró a Cubillas en el área y Hernández Maeso cazó a Gorosito impactando en el rostro del delantero. Sin dudarlo, el juez señaló penalti sin esperar al VAR. Mateu hizo el resto. Mención aparte para el punta castellonense, que desde su entrada en el once ha dado un plus al equipo generando de espaldas y peleando hasta con su sombra.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Tras el gol, sin embargo, los de Óscar Cano arriesgaron de más y, por unos momentos, fue su peor enemigo. Primero Rubén Díez y luego Carlos Delgado pusieron en un aprieto el botín del gol en dos salidas de balón. Pero los minutos serenaron al equipo, que supo manejar el tiempo hasta el descanso en un encuentro con más amarillas que fútbol en el primer acto.

Con polémica, y al mismo ritmo, arrancó el segundo tiempo. Esta vez Gorosito fue la víctima tras una jugada arriesgada de Satrústegui, ya amonestado, en el área. El colegiado, sin embargo, no contempló nada punible y el VAR no entró a juzgar una jugada interpretable. Esta vez se alineó de albinegro tras un mal comienzo de relación.

La zurda de Mateu, mientras, seguía produciendo para el Castellón a balón parado: caramelo para Zlatanovic, que sustituyó a Cubillas y cerca estuvo de sorprender, y para Satrústegui, cuyo remate se marchó alto. Álvaro Jiménez hacía lo propio en campo contrario desde la misma banda, mostrando algo de orgullo por parte del colista.

Pero los locales, que aprendieron la lección el día del Zaragoza, supieron gestionar la presión en el momento final del partido. Un Castellón más maduro se cerró en bloque bajo y espero su momento. Ahí apareció la figura de Zlatanovic, al que se le esperaba desde el triunfo ante el Leganés, para sellar un valioso triunfo frente a un rival directo por la permanencia. El mejor del partido, Jiménez, producto de la desesperación, acabó expulsado. Para el Albacete sobraron incluso los últimos minutos. El serbio puso la guinda con un doblete sobre la bocina.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *