• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. D. Castellon 1 R.C.D. Español 3 » Darder lanza al Espanyol al liderato en Castalia » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 26, 2021

Un doblete del ’10’ perico dejan a los de Vicente Moreno como líderes de Segunda, a la peseta de lo que haga el Mallorca el lunes en Fuenlabrada.

Sergi Darder lanza al Espanyol momentáneamente al liderato a la espera de lo que haga el Mallorca el lunes en Fuenlabrada. El ’10’, con un doblete, decantó un encuentro que se había puesto cuesta abajo a las primeras de cambio. Marc Mateu adelantó al Castellón desde el punto de penalti, pero pronto David López igualó las fuerzas y liberó a un conjunto de Vicente Moreno, que mostró su superioridad en Castalia. Los de Garrido, debido al empate del Alcorcón, regresan a puestos de descenso.

Y eso que el Espanyol no comenzó cómodo en el feudo albiengro. Juan Carlos Garrido, que dio la alternativa a Rene Krhin en el once, apostó por un bloque firme, con dos líneas de cuatro marcadas por delante de la defensa, y dos delanteros rápidos, como César Díaz y Juanto Ortuño para aprovechar los espacios y buscar las cosquillas a los centrales blanquiazules. La apuesta ofensiva estuvo cerca de irse al traste, Díaz tuvo que ser sustituido y entró Rubén Díez, máximo goleador del equipo, pero de otro perfil.

Sin embargo, valió tiempo para que el Castellón golpeara primero. Ortuño sorprendió en la conducción, tras un error grotesco de Cabrera en la salida de balón, y fue derribado en el área por Cabrera. El colegiado Merino Sánchez no dudó, pese a que pasó la revisión del VAR. Marc Mateu, segundo máximo goleador albinegro, superó a Diego López.

Al Espanyol le costaba generar por dentro, pero daba un paso más sobre el terreno del juego tras el gol de los de Garrido. La respuesta estaba por fuera. Dimata, hasta en dos ocasiones, reclamó el penalti de Gálvez. La segunda le valió la amarilla por las protestas. La sensación de peligro llegaba por los costados y a balón parado y fue David López, el capitán, duda por sus molestias durante la semana, quien remató un córner al primer palo para empatar el encuentro a servicio de Embarba, máximo asistente de la categoría, seguido, precisamente, por Mateu.

El partido comenzaba a volverse loco en Castalia. Iago Indias fue expulsado por doble amarilla en el 34 por cazar a Dimata en un balón dividido. El central, ex perico, midió mal y golpeó al punta belga en lugar del balón. Con la expulsión, y a falta de cambios, Rubén Díez ocupó temporalmente el lateral derecho. Ver para creer. Urgían cambios y el paso por vestuarios.

Pero los de Vicente Moreno seguían apretando. Sergi Darder, desde su casa, puso en preaviso a Whalley para lo que estaba por llegar. La respuesta estaba por fuera y tras una combinación entre Melendo y Melamed, que se inventó una pillería desde la izquierda, asistió a Darder sólo en el punto de penalti para batir a Whalley. El partido al descanso. Y RdT calentando. Mal augurio para el Castellón.

Los cambios se dieron a las primeras de cambio a la salida de vestuarios. De Tomás al campo por parte de los pericos, por un Dimata con amarilla; Lapeña y Soriano hicieron lo propio por Krhin y Ortuño, lastimado desde la acción del gol.

El segundo acto comenzó sin tregua. A las primeras de cambio, RdT probó el disparo y, a la segunda, puso un balón en el corazón del área que Darder remató con dureza de nuevo al primer palo. Y Raúl De Tomás, insaciable, peleando por su gol. El partido, resuelto. Aún habría más. Fran Mérida, recién ingresado, disparó desde la frontal y Darder desvió la trayectoria del esférico. Habría supuesto su hat-trick, de no ser por estar en fuera de juego. Un tiempo se echó el VAR para comprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *