• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. A. Osasuna 2 Cadiz C. F. 0 » Budimir y Barja reviven a Osasuna ante un Cádiz hundido » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 10, 2022

Los rojillos volvieron a ganar casi tres meses después y respiran en la tabla.

Los amarillos siguen dilapidando opciones ante rivales directos.

Osasuna renace a costa de un Cádiz que sigue inerte. Los de Arrasate volvieron a ganar casi tres meses después (2-0), con goles de Budimir y Barja. Los amarillos, que tienen el don de revivir a los muertos, continúan en su senda negra y dilapidando opciones ante rivales directos. La situación empieza a ser trágica en el equipo de la Tacita de Plata. El duelo estaba marcado por las necesidades de ambos, que no ganaban en Liga desde octubre (para Osasuna) y noviembre (para Cádiz). Para paliar ambas crisis, los dos equipos introdujeron novedades en sus onces. Alkiza (Arrasate sigue confinado por el COVID) apostó por dos delanteros y Cervera optó por parapetarse en defensa intentando hacerse fuerte desde atrás con tres centrales, con Fali ejerciendo de lateral derecho durante la mayor parte del tiempo, pero con contínuas ayudas de Chapela.

Empezó plomizo el partido. Osasuna con la posesión, pero sin mucha profundidad; mientras que el Cádiz esperaba al rival. El guion habitual. Hasta el minuto 25, el partido fue poco o nada vistoso y sólo nos dejó algún detalle de Rubén García. El Cádiz tuvo alguna llegada en forma de dos saques de esquina que no terminaron en nada. Antes del 30′ Osasuna empezó a encontrar más huecos en la poblada defensa amarilla. Moncayola primero, de volea desde fuera del área; y Budimir después, con la cabeza desde dentro de la misma, empezaron a avisar a un Cádiz que con el paso de los minutos se fue encerrando en su área y sin atisbos de cambio.

Todo lo bueno de la temporada pasada ha desaparecido y cada partido de los amarillos parece basarse en intentar conceder lo menos posible y esperar la inspiración del que juegue en punta; o lo que es lo mismo, ir al 0-0 y a ver que pasa en ataque. El problema es que el Cádiz no defiende como antes, tiene numerosos errores atrás y a día de hoy las victorias parecen cosa del pasado. La evidencia llegó en el 38′, en una jugada en la que Kike estuvo listo para enviar un balón a Budimir con una rosquita que hizo confiarse a Chust. El defensa del Cádiz estuvo lento y el croata se lanzó con todo para marcar el primero del partido. El cuento de nunca acabar para los amarillos.

El futuro no iba a ser mucho mejor para el Cádiz. En la reanudación Barja pondría tierra de por medio con un gol cuanto menos cómico. Un remate en semifallo de Budimir desde dentro del área le llegó al centrocampista osasunista, que tras rematar en primera instancia y posterior parada de Ledesma, le golpeó la pelota en la cara del propio jugador para establecer el 2-0. La reacción de los amarillos fue que no hubo reacción. Cervera entonces introdujo a Andone, un jugador que no cuenta, en busca de un imposible.

Osasuna, por su parte, vivió de la renta pero sin riesgos atrás, en una de las victorias más plácidas que se le recuerdan. Visto que la entrada de Andone no cambió nada, Cervera metió a Osmajic (otro delantero más), pero el problema es que no hay ni opción de hacer llegar balones a los arietes. Este Cádiz necesita mucho trabajo en forma de fichajes en el mercado de invierno. Algo diferente que le pueda hacer cambiar la cara, o la situación se volverá irremediable en pocas jornadas. En el caso de Osasuna, estos tres puntos le permiten respirar en la tabla y alejarse de los puestos de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.