• Sáb. Dic 4th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. A. Osasuna 1 Villareal C. F. 3 » Juego de niños del Villarreal en El Sadar » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 19, 2020

Gerard Moreno y Fer Niño encarrilaron rápido el encuentro para hundir a Osasuna en el farolillo rojo, mediatizado con uno menos desde el minuto 20 por expulsión de Aridane.

El Villarreal no esperó casi ni al pitido inicial para sacar músculo en El Sadar con un pase filtrado de Trigueros para que Gerard Moreno cuerpeaba con su par y picase el balón a la salida de Rubén Martínez sellando el 0-1 en el minuto 6. Séptimo gol del internacional español, escoltado ante los rojillos por los prometedores canteranos Yeremi Pino y Fer Niño, de 18 y 20 años, que se van ganando la confianza de Emery.Un mazazo para el equipo rojillo, que encadenaba ya seis jornadas sin ganar y 1 punto de 18. Encima, Aridane veía la cartulina roja directa por agarrar a Niño del brazo cuando encaraba la puerta navarra en velocidad. El central canario ni protestó y desolado abandonaba el verde en el minuto 20 para sentarse en las escalinatas de salida.

Y en estas que Fer Niño marcaba el segundo tanto tras pase medido entre los centrales de Yeremy Pino antes de la media hora. Un gol producto de la cantera castellonense que hundía el barco rojillo, haciendo aguas ya con uno menos y en contra de obra, con las alarmas encendidas instalados en el sótano de la tabla. Arrasate había movido fichas sacando a Cruz del campo y colando a Unai García para rearmar el equipo, con Rubén García bajando al lateral izquierdo. Los amarillos, muy seguros, aterrizaban en Pamplona con cuatro empates consecutivos en Liga y ambas escuadras noqueando en Copa entre semana con sendos sets de 0-6 ante el Tomares en La Cartuja y SD Leioa en Sarriena. Pero debían pisar el terreno real de la Liga, donde se fabrican las temporadas. A Osasuna se le resistían los resultados frente a un Villarreal, con mucha más técnica en su plantilla, pero muy castigado por las lesiones de gente vital en su esquema como Iborra, Bacca y Alcácer.

Fer Niño cabeceaba otro balón al arco, aunque esta vez Rubén sacó la pelota. Arriba, Calleri y Budimir ni la tocaban en el cuadro local, desenfocado. No les llegaban balones en condiciones. El Villarreal seguía triangulando, escondiendo la bola, con los rojillos corriendo como posesos, pero desnortados en inferioridad numérica y con la soga al cuello. Asenjo, inédito. Ya en el segundo acto, dirimido por los mismos derroteros, con los amarillos buscando el botín del tercer gol, Moi Gómez erró solo, a portería vacía, otra oportunidad diáfana y Mario Gaspar, en una internada desde su banda, se estrelló con el poste.

Osasuna, que había pedido un penalti de Albiol por agarrón a Calleri, sin señalizar, seguía con un desgaste físico brutal, pero las basculaciones del Villarreal desquiciaban a cualquiera mostrando una neta superioridad. Cuando todo parecía sentenciado, un penalti tonto de Yeremi Pino a Rubén García en el pico del área en un salto sobre la misma línea, dejaba a Roberto Torres desde los once metros para, en el minuto 69, recortar distancias con el 1-2. Había partido y tiempo por delante. La raza navarra no daba por perdido el envite, nunca se rinde, pero la realidad es demasiado tozuda y Gerard Moreno marcada el tercero, a pase de Rubén Peña, el segundo de su cuenta particular, su octavo tanto en Liga.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *