• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cronica » C. A. Osasuna 1 Rayo Vallecano 0 » Osasuna logra in extremis la primera victoria en casa » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 2, 2021

Un gol de cabeza de Manu Sánchez dio los tres puntos a los navarros en un encuentro bastante parejo.

Por fin El Sadar albergaba a su afición sin límites y eso ya hacía el partido especial. El recién estrenado feudo rojillo rugía para tratar de empujar a su equipo a lograr la primera victoria en casa, su asignatura pendiente. En frente un Rayo Vallecano que ha comenzado la temporada de manera sobresaliente. Sabedor de ello, Jagoba Arrasate volvía a apostar por el trivote, para tratar de neutralizar el peligroso juego del equipo madrileño por bandas.

Los rojillos salieron mostrando intensidad y tratando de dejar claro que se jugaba en su casa. Mientras el Rayo trataba de frenar el alto ritmo con el que salieron los de Arrasate. Los vallecanos trataban de hacer llegar balones a Falcao, avisando a los navarros de que no valían despistes.

Ninguno de los dos equipos creaba ocasiones claras. En el minuto 21, Kike García tuvo la ocasión más clara hasta el momento pero el meta madrileño salvó con el pie. Luego fue Nacho Vidal quien lo puso a prueba. El dominio era navarro y el Rayo pisaba muy poco área rival. Los da Arrasate trataban de atacar por la izquierda pero sin conseguir resultados. Al filo del descanso, Moncayola probaba con un disparo lejano pero la primera parte se cerró sin que el marcador se moviera.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, con los rojillos acercándose más que los visitantes al área rival, aunque los de Iraola creaban peligro al contragolpe. Torró estuvo a punto de marcar de volea. Los dos equipos se mostraban un tanto imprecisos según pasaban los minutos.

Los rojillos no parecían tener las ideas claras. El partido se volvió menos vistoso, aunque Osasuna volvía a estar un poco más centrado. Buscaban a su dupla atancante y el Rayo trataba de sorprender al contragolpe. Los jugadores de ambos equipos comenzaron a acusar los minutos acumulados y el ritmo del partido bajó. Iraola, en busca del gol, incorporó jugadores atacantes, pero ni por esas.

Cuando parecía que Rayo y Osasuna se iban a repartir los puntos, llegó Manu Sánchez para marcar de cabeza tirándose en plancha. Los rojillos lograron su primera victoria en casa y se encaraman a los puestos altos de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *