• Mar. Oct 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. A. Osasuna 1 Levante U. D. 3 » La velocidad del Levante mata a Osasuna » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2020

Calleri adelantó a Osasuna, pero, sólo un minuto después, Melero empataba, a pase de Morales, que provocó un penalti, asistió al gol de Roger y marcó el tercero del Levante.

Osasuna afrontó su primer encuentro del curso en su feudo. El Sadar, todavía en plena reforma, va tomando forma. Los rojillos que esperaban un partido con ritmo, querían lograr la primera victoria en casa y por su parte el Levante quería el primer triunfo de la temporada.

Los de Paco López comenzaron avisando de sus intenciones y en los primeros minutos llegaron con facilidad al área rojilla, aprovechando unas contras que a Osasuna le costaba controlar, aunque intentaba hacerse con el control del juego.

Los rojillos respondían con una buena jugada entre Torres y Adrián que salvó Vezo in extremis. Los de Arrasate iba encontrándose más cómodos según pasaban los minutos, pero el juego se volvía más trabado. Campaña y Melero ganaban la batalla en el centro del campo al doble pivote de Osasuna, aunque los visitantes no creaban peligro claro. Melero pudo adelantar a los de Paco López poco antes del descanso, pero una vez más la jugada fue anulada por fuera de juego.

Fueron los locales quienes se pusieron por delante. Calleri peinó perfectamente un balón que enganchó Torres con la izquierda desde fuera del área e impecablemente disparó para anotar el uno a cero con un tiro muy ajustado al palo. La alegría duró poco porque sólo un minuto después Melero establecía el empate tras una buena jugada de Morales por banda izquierda. Con el empate a uno llegó el descanso.

Ya en la reanudación ambos equipos trataban de hacerse con el control del juego. De nuevo Morales, muy activo, obligó a lucirse a Sergio Herrera. Pese a las ganas de Osasuna, era el Levante quien creaba más peligro. Morales hacía daño a los rojillos y es que los visitantes ponían en apuros a los locales, que vivían el asedio de su portería, con su velocidad.

Arrasate daba entrada a Torró, por el lesionado Torres y a Jony por Adrián, lo que acarreaba un cambio de sistema para pasar a un 4-1-4-1. Torró lo intentó con un buen disparo, que obligó a Aitor a sacar la mano para evitar el gol, nada más salir.

En el minuto 60, Morales volvía a convertirse en protagonista por su velocidad. Un centro suyo acabó en mano, dentro del área, de Navas. Sin embargo, Sergio Herrera con una parada espectacular, impedía que Roger transformara el penalti. Sin embargo este último se resarcía al anotar pocos minutos después tras asistencia de Campaña. El Levante quería más y Roger se convirtió en asistente esta vez para que anotara Morales en el minuto 80. Con un Osasuna desdibujado en los últimos minutos el Levante se llevó, merecidamente, los tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *