• Vie. May 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » C. A. Osasuna 1 Granada .C. F. 1 » Montoro arruina la fiesta del coliderato de Osasuna » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 23, 2021

Golazo de bandera del centro campista del Granada.

Los rojillos fueron por delante durante muchos minutos gracias a un tanto de Chimy, pero la expulsión de Cote les restó fuelle.

El partido que ha medido esta noche en El Sadar a Osasuna y Granada tenía todos los ingredientes para ser muy especial. Los rojillos cerraban el año del Centenario con actuación en los prolegómenos de Serafín Zubiri y la presencia de históricos como Iriguibel, Etxeberría, Martín, Cruchaga o Puñal portando banderas con los diferentes escudos del club a lo largo de su historia. Todo iba sobre ruedas, con gol de Chimy, que se reconcilió con la gente. Pero Cote cometió un error impropio de un jugador de su experiencia. Fue expulsado y condicionó la noche de los navarros. Montoro estropeó la fiesta local con una obra de arte desde lejos, de crack, ante un Herrera demasiado temerario y aventurado. La pegó seca, plana, de empeine… perfecta. «Me he dado cuenta de que el portero estaba adelantado, trataba de intimidarme para que lo intentara y lo he hecho», se sinceraba el centrocampista.

Los navarros venían de sumar tres victorias consecutivas y lograr una nueva ante el Granada les permitiría dormir colíderes o incluso líderes. Argumentos suficientes para que El Sadar registrara el lleno. Enfrente un Granada en apuros, con seis puntos sumados, pero con la moral alta tras la victoria ante el Sevilla. Los de Arrasate comenzaban acercándose a la portería defendida por Maximiano. Con el paso de los minutos, el encuentro fue perdiendo intensidad. El Granada se defendía y a los navarros les costaba hacerse con el balón y el control del juego. El choque fue recuperando un poco la intensidad sin tener un dominador claro. A los dos equipos les costaba hacer fútbol.

En el minuto 35, llegó la jugada polémica. Germán tocó el balón con la mano dentro del área pero el colegiado pitó falta previa de Oier, un tanto dudosa. El partido transcurría con demasiadas interrupciones. Al filo del descanso, ‘El Comandante’ armó su fusil. Aprovechó un rechace para batir al meta del Granada con un potente zurdazo. La locura se apoderó de El Sadar y con el marcador a favor llegó el ecuador del partido.

Nada más comenzar la segunda mitad Oier pudo ampliar el marcador tras un saque de esquina. Los de Arrasate se deshacían con más facilidad que en la primera mitad de la presión del Granada. Los navarros buscaban con insistencia el segundo. Sin embargo, el Granada respondía atacando. Ambos equipos buscaban la portería rival. Torres dejó escapar una buena ocasión. Moncayola, que acababa de entrar al terreno de juego, enganchó un balón que se fue alto.

En el minuto 74 el partido se complicó para los rojillos, al ver Cote la roja directa por agarrar a un jugador del Granada considerando el árbitro que era ocasión manifiesta de gol. Los de Robert Moreno trataban de aprovechar la superioridad numérica. Osasuna defendía el resultado con uñas y dientes.

Pero cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, Montoro hizo una obra de arte para establecer el empate a uno. Los rojillos, en el día del cierre de su Centenario, tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *