• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Burgos C.F. 2 Real Zaragoza 2 » El Burgos salva un punto ante el Real Zaragoza » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 27, 2022

El equipo zaragocista estuvo cerca de llevarse la victoria de El Plantío.

Un gol de Curro Sánchez en el descuento premia a los burgaleses.

El Real Zaragoza puso en serios apuros al Burgos en El Plantío, aunque, finalmente, los locales lograron el empate definitivo en el tiempo de descuento en una finalización sensacional de Curro Sánchez. Lo hicieron remontando dos veces, puesto que el cuadro aragonés se adelantaron en dos ocasiones, si bien los pupilos de Julián Calero no se dieron por vencidos hasta conseguir rescatar un laborioso empate.

El partido arrancó con dominio del Zaragoza ante un Burgos impreciso y desconocido. Sergio Bermejo, con un remate de cabeza en el primer minuto, dio el primer aviso y a los cinco minutos Giuliano Simeone se plantó sobre delante de Caro, tras un nuevo error en la salida del balón de los burgaleses, pero su disparo de marchó alto.

La lesión de Elgezabal obligó a Calero a mover el banquillo con la entrada de Zabaco, pero el equipo burgalés no estaba cómodo sobre el terreno de juego y apenas podía aproximarse a la portería defendida por Ratón. La mejor oportunidad para los visitantes, la tuvo Mollejo en una nueva pérdida local y tras un pase de Giuliano que le dejó solo ante Caro que evitó el primer gol del encuentro con una parada acrobática con la prima izquierda.

Tras el descanso, se igualaron las fuerzas, pero el Zaragoza seguía dando más síntomas de peligro hasta que, en el minuto 54, Jair acertó a cabecear una falta botada desde la izquierda por Bermejo. Ese gol encendió al equipo burgalés que mejoró con la entrada de Mumo, Artola y Valcarce. Primero, avisó Curro Sánchez con un disparo que atrapó Ratón, pero nada pudo hacer ante el remate de Gaspar tras un centro de Matos. El Burgos igualaba el encuentro y, además, pasaba a dominar más el centro del campo.

Los burgaleses no se conformaban con el empate y buscaban por las bandas a Matos y Areso para llevar el peligro a la portería rival. Precisamente, este empuje le hizo irse al remate de un córner con demasiados efectivos y tras el rechace de la de la defensa del Zaragoza lograron una contra letal llevada por la banda izquierda por Gámez, cuyo centro fue introducido en su propia portería por Atienza, aunque detrás tenía a Vada dispuesto a marcar el gol.

Quizás, este encuentro estaba destinado a terminar con triunfo visitante, pero este Burgos tiene mucha fe en sus posibilidades y no dejó de intentarlo hasta el último suspiro, donde apareció la maestría de Curro Sánchez para batir con un sutil toque por alto a Ratón. La revisión de VAR dio validez al gol y al marcador final de empate a dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.