• Vie. May 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Burgos C. F. 1 S.D. Ponferradina 0 » El Burgos se alía con los postes para volver a ganar en El Plantío » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 14, 2021

Tras el gol del exblanquiazul Valcarce, la Ponferradina tuvo opciones para empatar y hasta tres tiros a los palos de la portería de Caro.

El Burgos respira a costa de la Ponferradina, que, por ocasiones, mereció un mejor resultado. El gran mérito de los burgaleses fue adelantarse en el marcador y saber defender durante mucho tiempo el resultado favorable. Los de Bolo se encontraron con un fuerte sistema de contención planteado por Calero y los postes de la portería defendida por Caro que se aliaron con los locales, que vuelven a sonreír después de tres derrotas seguidas.

Los blanquinegros buscaron adelantarse en el marcador en un buen inicio de encuentro y lograron su objetivo tras una buena combinación de Juanma con Valcarce, que batió con un tiro cruzado a Lucho García. Quedaba mucho, pero, al final, un ex de la Ponferradina iba a ser el protagonista del encuentro con ese único tanto. Era el minuto 17 y quedaba mucho partido como para que el Burgos se echará atrás a defender el resultado, pero en esa situación es como más cómodo se encuentra.

El equipo de Bolo dio un paso al frente y tuvo dos buenas oportunidades para empatar el choque, la primera en una mala salida de Caro que no aprovechó Naranjo, ya que, a puerta vacía cabeceó un centro de Sergi Enrich al larguero.

El propio Enrich, en el minuto 41, envió un balón cerca de la escuadra de la portería local.

Bolo, en la reanudación, introdujo cambios buscando un equipo más ofensivo con la entrada de Yuri, que iba a ser el protagonista de varias acciones. Una de ellas fue un gol anulado por claro fuera de juego del brasileño y otro remate suyo, con Caro batido, se marchó rozando el travesaño. Entre esas dos acciones, Naranjo volvió a enviar un remate al poste de la portería.

El último tramo del encuentro resultó estresante para los burgaleses que lograban a duras penas contrarrestar los ataques visitantes e intentaban lanzar alguna contra.

No obstante, un remate de Mumo y otro de Guillermo pudieron sentenciar.

Al final, el Burgos suma su quinta victoria de la temporada y rompe la racha de tres derrotas consecutivas, mientras que la Ponferradina da un paso atrás en sus opciones de pelear con los grandes de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *