• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Burgos C. F. 1 Málaga C. F. 0 » Artola pone la primera piedra » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Ago 15, 2022

El conjunto blanquinegro hizo su juego y volvió a sorprender al cuadro malacitano, como hiciera en los dos partidos la pasada temporada.

El Burgos inició la temporada como acabó la anterior: haciéndose fuerte en su terreno de juego ante un rival que se presentaba en El Plantío con la pretensión de intentar el ascenso esta campaña. Si hay algo que sabe hacer el equipo blanquinegro de memoria es defender para intentar sorprender a sus rivales a la contra y suyas fueron las mejores ocasiones del encuentro. A los tres minutos, Bermejo avisó con un tiro de rosca y, seis minutos más tarde, un centro de Artola fue desviado por Bustinza al palo de la portería de Reina.

Las ocasiones caían del lado burgalés, aunque el control del juego, o al menos del esférico, era del Málaga. Nuevamente Artola con un disparo ajustado al poste volvió a llevar el peligro a la portería malagueña. En elminuto 30, Navarro le ganó la espalda a la defensa visitante, pero su lanzamiento se le fue por el encima del travesaño.

El peligro del Málaga siempre estaba latente con Fran Sol y Rubén Castro. Este último tras una combinación con Febas estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero Caro mandó su remate a córner. Fue la única ocasión del Málaga en toda la primera parte, antes de que Pablo Guede sustituyera a Fran Sol, lesionado, por Álex Gallar, que asumió la responsabilidad de canalizar el juego de su equipo.

Sin embargo, el Burgos volvía asustar a Reina, primero con un remate de Elgezabal a la salida de un córner y, posteriormente, con un lanzamiento desde fuera del área de falta que Andy envió al larguero. El Burgos seguía poniendo picante en el encuentro hasta que llegó su recompensa con el gol de Juan Artola, que remató de cabeza un pase en el segundo palo de Fran García.

Con el marcador a favor y jugando en casa, el Burgos es difícil que se vea sorprendido. Rubén Castro casi amarga la fiesta local en tiempo de descuento, tras una gran jugada de Febas que Caro salvó con una magnífica intervención, evitando así que se escaparan dos puntos del fortín blanquinegro.

Queda mucha temporada, pero el Burgos ha dado muy buenas sensaciones ante un buen equipo como el Málaga, al que le faltna rodaje y refuerzos, como le ocurre al equipo de Julián Calero, que ha sido el más oportunista sabiendo sumar el primer triunfo de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.