• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Burgos C. F. 1 F. C. Cartagena 0 » La defensa del Burgos puede con el acoso del Cartagena » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 6, 2022

El equipo de Calero suma la cuarta jornada del campeonato liguero sin perder y sin encajar, mientras que los visitantes dominaron sin fortuna.

Los aficionados del Burgos ya están acostumbrados a ver a su equipo replegado, despejando una y otra vez los balones que ponen los equipos contrarios, pero, a pesar del sufrimiento, la fiesta en El Plantío se repite. Basta con que su equipo se adelante en el marcador para tener muchas posibilidades de ganar el partido.
Y ante el Cartagena se cumplió el mismo guion de otras tardes: el Burgos cede terreno y busca a la contra la sentencia de sus encuentros. A pesar de la alta posesión del equipo de Carrión, el Burgos tuvo en la primera mitad las mejores ocasiones. Gaspar hacía intervenir a Martínez para enviar un disparo a córner y al límite del descanso se produjo la jugada clave del encuentro con un remate de Bermejo que dio en el brazo de Alcalá supuso el penalti con el que el Burgos se marcharía a vestuarios por delante en el marcador al transformarlo el propio exterior burgalés. Entre medias, mucha posesión del Cartagena, pero salvo una acción de Mikel Rico, poco trabajó provocó al guardameta Caro.
En la segunda mitad, los mismos parámetros; el Burgos seguía defendiendo para ver pasar los minutos con una cierta tranquilidad y el Cartagena, más activo que en la primera parte llegando a las inmediaciones del área del equipo burgalés. Los innumerables centros laterales eran taponados bien por una contundente defensa. Isak en el minuto 68 y Sadiku en el 73 con un tiro cruzado pusieron las mejores ocasiones visitantes. Incluso en tiempo de descuento un cabezazo de Ortuño fue atrapado por Caro en la última acción ofensiva del Cartagena que lo probó de todas las formas posibles, pero se encontró con un equipo muy bien trabajado defensivamente y que mantiene la imbatibilidad en estas cuatro jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.