• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Burgos C. F. 0 Real Sporting De Gijon 0 » Cuéllar evita la victoria del Burgos ante el Sporting «

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2022

Burgaleses y gijoneses firmaron un empate en un partido intenso, a pesar de la ausencia de goles.

Las mejores oportunidades fueron para los locales que no acertaron.

El empate de El Plantío les vale a los dos equipos para consolidar sus aspiraciones. El Burgos muy lejos de los puestos de descenso no pudo recortar distancia con el puesto de promoción y el Sporting suma para intentar no pasar problemas en las últimas jornadas.

El equipo de Martí avisó de sus intenciones en el minuto tres con un tiro de Gaspar ajustado el palo, pero los locales fueron cogiendo el ritmo del encuentro para pasar a dominar en los primeros veinte minutos. En el 24 un cabezazo de Miguel, a la salida de un córner, se marchó fuera por poco. Los visitantes tocaban desde atrás sin demasiada profundidad, mientras el Burgos buscaba en balones largos a sus tres delanteros, Valcarce, Juanma y Malbasic, pero ambas defensas ganaban la partida a las delanteras. El Sporting esperaba al contragolpe su oportunidad y la tuvo Djuka con un tiro cruzado que casi sorprende a Caro. El Burgos no le perdía la cara al encuentro y cuatro minutos más tarde Sánchez López anuló un gol a Juanma por un fuera de juego que no ofreció ninguna duda.

En la segunda mitad el Burgos buscó con más ahínco la portería contraria, a pesar de ceder terreno para las contras de los asturianos que siempre buscaban al recién entrado al terreno de juego Aitor en la banda izquierda. La jugada de la tarde llegaba en el minuto 51 con un potente disparo de Valcarce desde fuera del área al que respondió Cuéllar con una gran intervención para mandar el balón a córner. Los de Martí seguían intentándolo por la banda izquierda y Villalba tuvo una clara ocasión con un remate, tras un recorte al defensor dentro del área, que se le marchó a la derecha de Caro.

El Burgos fue quien puso más fe en sus acciones ofensivas en la última parte del encuentro con un remate de Guillermo, otro de Ernesto a bocajarro en el rechace de un córner y en tiempo de descuento, Alarcón tuvo en un remate de cabeza la oportunidad de conquistar los tres puntos en disputa.

El encuentro fue intenso, a pesar de la ausencia de goles y con una gran ambiente en las gradas de El Plantío con la presencia de dos mil seguidores asturianos. Este empate consolida al Burgos como una alternativa a la promoción y le sirve al Sporting para seguir con su mejoría de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *