• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Burgos C. F. 0 Real Oviedo 1 » El Real Oviedo se acerca al playoff a costa del Burgos » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 20, 2022

El conjunto ovetense asaltó El Plantío en un encuentro en el que el VAR entró en tres jugadas polémicas.

Los locales fallaron un penalti en la segunda mitad.

El Real Oviedo da un paso importante en su intento de engancharse a la parte alta de la clasificación y se sitúa a solo un punto de la sexta plaza tras superar al Burgos en El Plantío, que registró la mejor entrada de toda la temporada con la presencia de más de 1.000 seguidores asturianos.

El encuentro comenzó con dominio visitante y constantes centros al área del Burgos buscando a Bastón, quien en minuto17 marcaría un gol, anulado por fuera de juego tras la consulta del colegiado al VAR. Con el paso de los minutos el encuentro se fue nivelando, aunque ninguno de los equipos llegaba con contundencia al área rival. Un disparo de Valcarce y una falta lanzada por Andy fueron los mejores recursos ofensivos de los burgaleses.

La segunda jugada polémica llegó en el minuto 42, tras una caída de Juanma dentro del área en un contacto con Luismi. El colegiado decretó la pena máxima, pero una posterior consulta a la pantalla a pie de campo, le hizo cambiar de opinión.

En la segunda mitad el Burgos dio un paso al frente para intentar adelantarse en el marcador. Valcarce la tuvo en el minuto 51 en un disparo cruzado que obligó a Femenías a realizar la mejor parada de la tarde para enviar el balón a córner. Seis minutos más tarde llegaba la jugada clave del encuentro, con un claro agarrón de Aítor Córdoba dentro del área sobre Borja Bastón que el delantero acertó a transformar en el que iba a ser el único gol del encuentro.

Julián Calero quemó sus naves poniendo en el terreno de juego a casi toda su artillería. El Real Oviedo tuvo que encerrarse en su campo para contener las acometidas burgalesas. En el minuto 73 un centro del área dio en la mano de Luismi. Esa acción pasó inadvertida par Gálvez Rascón, pero tras avisarle acudió a la banda para ver repetida la acción y finalmente decretar penalti. Lo lanzó Juanma pero el balón se marchó por encima del travesaño.

Hasta el final del encuentro el acoso del Burgos fue total. Se reclamó un penalti sobre Miguel Rubio, Femenías y su defensa desbarataron todas las llegadas delos locales para mantener una victoria que le acerca a la promoción de ascenso. Los asturianos son séptimos a solo un punto de la sexta plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *