• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Burgos C. F. 0 C. D. Tenerife 1 » Elady acaba con la imbatibildad de Caro y el Tenerife gana en Burgos » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2022

El equipo castellano sufre la primera derrota de la temporada en El Plantío ante el equipo tinerfeño que encontró su recompensa en un penalti.

El Tenerife rompió la racha del Burgos en El Plantío que no había perdido hasta el momento y salva una situación delicada con un triunfo de prestigio. Los jugadores de Ramis salieron al encuentro muy concentrados, mandando en la posesión y maniatando las salidas a la contra del Burgos. Los locales no se encontraban cómodos con la presión tinerfeña y fueron cediendo metros sin tener capacidad para provocar peligro.

Los de Ramis dominaban, pero no hacían daño a la defensa local. En el minuto 23 llegó el mayor peligro de los tinerfeños con un cabezazo de Borja Garcés y tres minutos más tarde un remate de Mellot por encima del travesaño de Caro. Ese fue el balance ofensivo visitante, pero el Burgos ni tan siquiera pudo disparar entre los tres palos en toda la primera parte.

En la segunda mitad, el escenario era el mismo con el Burgos muy espeso y el Tenerife más dominador, pero sin crear opciones de peligro. La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 77 con un centro de Mellot que dio en las manos del lateral Borja que, aparentemente tenía pegadas al cuerpo. Gálvez Rascón no pitó el penalti, pero el VAR le pidió que lo revisara a pie de campo y rectificó su opinión. Elady engañó a Caro que recibió el primer gol en toda la temporada. El guardameta del Burgos ha permanecido 1293 minutos imbatido.

Hasta el final del encuentro el Burgos intentó lograr el empate de una manera desordenada y el Tenerife aguantó para lograr un triunfo importante que rompe la tendencia negativa de los de Ramis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.