• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Athletic de Bilbao 2 Atlético de Madrid 1 » El Atlético amaga pero le falta remate » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 25, 2021

El conjunto del Cholo perdió ante el Athletic un partido en el que mereció puntuar.

En el segundo tiempo asedió a su rival, pero no tuvo chispa en los metros finales.

El Atlético cayó ante el Athletic en un partido donde mereció puntuar. Los del Cholo encajaron un gol nada más empezar y otro en la recta final del encuentro. En el segundo tiempo asedió a su rival, consiguió igualar el choque pero un tanto a balón parado de Íñigo Martínez le terminó derrotando. El Atlético sigue líder, pero el Barcelona le puede adelantar si gana su partido aplazado.

El Atlético realizó un gran esfuerzo para empatar, pero le faltó acertar en los metros finales. El Cholo puso todo su arsenal en la última media hora, pero no fue suficiente. El conjunto madrileño falló en las áreas: no acertó en la del rival y estuvo fallón en la propia.

El Atlético, salvo la entrada de Felipe por Giménez, jugó con los mismos que ganaron al Huesca, aunque Simeone tenía ya a su disposición a Luis Suárez, João Félix y Lemar. Los del Cholo pusieron un 4-3-3 en liza, con el nuevo tridente, Llorente, Correa y Carrasco, dispuestos a crear peligro y marcar. El Athletic, por su parte, saltó al terreno de juego con algunos de los menos habituales, con una delantera compuesta por Sancet y Villalibre. Marcelino decidió refrescar al equipo en busca de gente físicamente en las mejores condiciones. El partido tomó un calibre diferente al que se podía pensar con el tempranero tanto de Berenguer, en la primera llegada del conjunto bilbaíno.

El Athletic robó en medio campo y sus jugadores salieron como flechas al ataque. Tuvieron suerte en que el rebote favoreció la culminación de la jugada, pero fue una acción bien elaborada, preludio de lo que iba a hacer el conjunto de Marcelino. No habían transcurrido ni diez minutos y el Atlético ya estaba por detrás. Un equipo madrileño que pudo empatar al instante, pero el remate de cabeza de Carrasco lo paró bien el portero local.

El Atlético encontró la banda de Trippier y de Marcos Llorente para hacerle daño a su rival. Por ahí penetró un par de veces Llorente, pero le faltó encontrar algún rematador. En la otra banda tuvieron más problemas para entrar tanto Lodi como Carrasco, muy exigidos además en defensa. El Atlético encerró a su rival atrás, pero el Athletic no se sintió nunca agobiado. Correa pudo hacer uno de los goles del campeonato, pues realizó una maniobra marca de la casa, pero su remate se marchó fuera en esta ocasión.

Si el Atlético tuvo el balón, la posesión y el mando, el Athletic le imprimió una enorme velocidad a su juego, conscientes los locales de que cada vez que salían causaban daño. Villalibre, a trompicones, se llevó un balón pasada la media hora, pero Oblak sacó bien el disparo. Trianguló con criterio el Athletic, pese a la velocidad que le impuso a todas sus acciones.

El segundo tiempo fue muy distinto, con el Atlético ya volcado ante la portería rival y creando peligro, para lo que tuvo que darle mucha más rapidez al juego. Los madrileños abrieron bien el campo y tuvieron diez minutos donde dispusieron de ocasiones de Llorente, Correa y Carrasco. El Athletic ya no se sintió tan cómodo y sobrevivió como pudo al asedio de los del Cholo. Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo Sancet en una contra vertiginosa, pero el disparo del punta se fue alto. Pudo ser el 2-0 y la puntilla al partido.

A la hora de encuentro el técnico del Atlético puso en liza a toda su artllería con la entrada de João Félix, Lemar y Luis Suárez. Llorente ocupó puesto en el lateral derecho y el líder siguió abriendo campo, con João Félix y Lemar bajando a recibir y Luis Suárez presto al remate. Lo intentó el Atlético una y otra vez, con Carrasco desbordando y Suárez no aprovechando el regalo del belga.

El Atlético mereció el empate y lo logró en acción de estrategia. Tuvo ocasiones para marcar y lo hizo en un saque de esquina con Savic imponiéndose en el juego aéreo. Con cuarto de hora por delante el líder encontró premio, aunque buscó el triunfo.

Pero la alegría duró poco en el equipo rojiblanco, puesto que el Athletic marcó también en un saque de esquina. Íñigo Martínez hizo el 2-1 saltando por encima de todos sus rivales. El gol dejó los tres puntos en casa y pone al equipo madrileño contras las cuerdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *