• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Albacete B. P. 1 C. D. Lugo 1 » Empate estéril en el Belmonte » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 18, 2021

Albacete y Lugo firman un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos.

El equipo manchego puede descender de manera matemática esta jornada.

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por los nervios de ambos equipos y en el minuto 10 el Lugo daba el primer susto con un remate de Alende que se estrellaba en el lateral de la red de la portería manchega y posteriormente Álvaro Jiménez probaba con un disparo lejano que Cantero desviaba a saque de esquina. El primer contratiempo para el equipo local llegaba en el minuto 21 cuando Fran García abandonaba el terreno de juego lesionado y Caballo entraba en su lugar.

En el minuto 24 llegaría el gol del equipo gallego tras un saque en largo de Cantero que Manu Barreiro peinaba y que Rodríguez aprovechaba para batir a Bernabé ante una floja defensa local en una jugada que fue revisada por el VAR. El gol dejaba muy tocado al Albacete pero el equipo blanco supo reaccionar y antes del descanso,Ortuño tras un centro de caballo lograba el gol de la igualada.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos buscaron el gol de la victoria aunque sin mucho peligro y el equipo local avisaba con un disparo desde la frontal del área de Fuster que atajaba Cantero sin problemas y posteriormente Rodríguez con un remate de cabeza a las manos de Bernabé. El Lugo comenzó a mover el banquillo y en el minuto 67, Juanpe tras una cabalgada perdonaba cuando se plantaba solo ante la portería manchega en una clara ocasión para el equipo gallego que también tuvo otras llegadas peligrosas protagonizadas por Herrera. Por su parte, el Albacete tuvo su mejor oportunidad en un disparo de Ortuño que era atrapado por Cantero.

En la recta final del encuentro, el Lugo apretaba el acelerador y Chris Ramos pudo conseguir el gol del triunfo pero su disparo se estrellaba en el larguero de la meta local.Por su parte, el equipo local tuvo una buena oportunidad con un remate de Zozulia de cabeza que se marchaba desviado y posteriormente, el Albacete tuvo dos buenas ocasiones para llevarse la victoria. Primero, con un penalti fallado por Álvaro Jiménez que lanzaba al centro de la portería gallega y posteriormente con un remate de Ortuño que se marchaba ligeramente desviado. Con este empate, el Lugo duerme fuera del descenso a falta del resto de partidos de los equipos en la zona baja de la tabla mientras que el Albacete sigue como colista y esta jornada puede consumar ya de manera matemática su descenso de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *