• Vie. Ago 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Albacete  B. P. 0  R.C.D.  Español  3  » Paso de gigante del Espanyol a Primera » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 4, 2021

Calero y un doblete de Raúl de Tomás hace a los periquitos despegar en la tabla de Segunda y hunde en el farolillo rojo al Albacete.

Paso de gigante en su camino a Primera División el que ha dado este domingo el Espanyol en el Carlos Belmonte tras imponerse por 0-2 al Albacete. El partido comenzaba con el Espanyol siendo dominador del encuentro aunque la primera llegada con peligro fue del Albacete aunque Fuster y Álvaro Jiménez no acabaron de entenderse tras un contragolpe y el equipo manchego no pudo aprovechar esa oportunidad.

A la media hora de juego, el Espanyol tuvo su gran oportunidad de ponerse por delante en el marcador con un mano a mano de Raúl de Tomás ante Tomeu Nadal que consiguió salvar el portero balear. En el minuto 35 el Albacete llegaba con peligro a la portería del conjunto visitante con un disparo de Álvaro Jiménez que se estrellaba en el cuerpo de Diego López.

El Albacete volvía a evidenciar su falta de gol y minutos después el conjunto perico se adelantaba en el partido con un penalti cometido por Tomeu Nadal ante Embarba. La pena máxima fue ejecutada por Raúl de Tomás y el lanzamiento fue atajado por Tomeu pero en el rechace el delantero mandaba el balón al fondo de la red para adelantar a su equipo en el choque.

Tras el descanso, Óscar Gil se retiraba lesionado y en su lugar entraba Omar para ocupar el lateral derecho y en el minuto revisaba una posible mano de Keidi Bare dentro del área pero finalmente no se señalaba nada punible. El Espanyol sin apretar el acelerador sentenciaba el choque con un remate de cabeza de Calero, totalmente libre de marca, a la salida de un córner.
El Albacete intentó meterse en el partido minutos después con un centro de Benito desde la derecha al que no pudo rematar Zozulia.

Con la victoria en el bolsillo asegurada, el Espanyol se dedicó a dejar pasar los minutos y en la última jugada del encuentro Raúl de Tomás fusilaba a Tomeu Nadal tras recibir una buena asistencia de Dídac para finiquitar la goleada y sumar un triunfo muy importante y ampliar diferencias con la tercera posición ante un Albacete que se queda contra las cuerdas y hundido como colista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *