• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » A.D. Alcorcon 2 S.D. Amorebieta 2 » Gual rescata un punto en el último minuto » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

El Amorebieta se adelantó en dos ocasiones pero el Alcorcón consiguió empatar por dos veces en una segunda parte en la que fue superior.

Lo cierto es que los primeros veinte minutos del encuentro nos dejaron muy pocas cosas. Bueno decir eso sería benévolo. Los primeros veinte minutos parecían el documental que te pones para agarrar el sueñecillo de la siesta. Mucha intensidad del conjunto vasco en la presión, un Alcorcón incómodo y un partido que se desarrollaba en el medio del campo y con el balón en el aire. El primer ¡uy! Que cantó la escasa afición local que acudió a Santo Domingo tuvo lugar a los 25 minutos.

Triple ocasión en la que probaron fortuna Juanma, Fidel Escobar y Bellvís pero no encontraron portería. Eso sí, como a perro flaco todo son pulgas en el minuto 28 una falta dudosa y lejana de la portería de Dani Jiménez acaba con un remate directo de Larra que nadie logra despejar y acaba alojándose en la portería del Alcorcón.

Era el gol número 30 que encaja el Alcorcón este año. Los alfareros reaccionaron tratando de adelantar líneas y haciéndose con el dominio del balón… pero no encontraban el camino ni la rendija para hacer daño. La única la tuvo Arribas a los 40 minutos pero Saizar la despejó a córner en el uno contra uno. Era una final y el Alcorcón no tenía otra que salir a por todas tras el descanso. Fran Fernández hizo un doble cambio sustituyendo a Fraile y Asencio que habían estado inéditos en la primera parte por Juan Hernández y Zarfino. Lugo Vega no llegó a rematar a puerta vacía un centro de Laure y un par de minutos más tarde y tras un córner el balón se paseó por el área pero no encontró rematador. De esa buena salida del Alcorcón llegaría la jugada del penalti a los 54 minutos.

Pena máxima de Larra sobre Arribas y Ais Reig no duda, penalti. A los 11 metros fue Juan Hernández que falló en primera instancia pero que aprovechó el rechace de Saizar para mandarla al fondo de la red.

El Alcorcón ponía las tablas en el marcador. El gol encendió los ánimos en la grada y al equipo en el césped. Zarfino de cabeza a centro de Laure tuvo la siguiente ocasión alfarero pero Saizar estaba muy bien colocado.

El Alcorcón dominaba con Zarfino y Juanma siendo los faros del equipo y con una línea de tres en ataque muy dinámica con Juan Hernández, Lucho y Arribas.

Ecobar de cabeza la tuvo muy clara pero su remate se fue por encima del larguero. Al Amorebieta le costaba tener presencia en campo contrario pero cuando la tenía, por poco que fuese no desperdiciaba ni una ocasión para atacar. Ozkoidi con un tiro lejano intentó sorprender a Dani Jiménez pero el lebrijano estaba muy bien colocado. Hasta el final del partido el Alcorcón llevó la iniciativa pero en el 90 lo que llegó fue el segundo del Amorebieta, centro desde la derecha y Álvaro Peña solo en el área cruza un remate ante el que nada puede hacer Dani Jiménez.

Tocaba tirar de la heroica y del lema alfarero de “Hasta el última minuto”. En la última jugada, y tras varios rechaces en el área, Gual hacía el empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *