• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » A.D. Alcorcon 0 U.D. Las Palmas 2 » Viera y Rober permiten a Las Palmas jugar una final por el playoff contra el Oviedo «

Poractualidadcanarias

May 15, 2022

Los canarios salieron a por todas en la primera parte, pero no cerraron el partido hasta el 91.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El Alcorcón dio un paso adelante en la segunda mitad pero no supieron transformar sus ocasiones.

La primera mitad tuvo dos protagonistas, la iniciativa de Las Palmas y a Jesús Ruiz, el cancerbero alcorconero evitó que los canarios se fueran con más diferencia al descanso.

Estaba claro que el conjunto de Las Palmas se jugaba mucho y trató de resolver desde el arranque. A los 8 minutos Jesé probaba a pase de Kirian y el portero alfarero la mandaba a saque de esquina. Poco después el propio Kirian probaba a rematar desde fuera del área, pero se topaba con Jesús Ruiz. A los 20 minutos por fin el conjunto canario encontró el gol con una falta directa que había recibido Moleiro y que Viera mandó por la escuadra al fondo de la red.

El gol no frenó las ansias de Las Palmas y a la media hora un remate de Kirian exigió lo mejor de Jesús Ruiz. Poco después era Moleiro quien ponía en aprietos al guardameta que volvía a evitar el tanto canario.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Antes del descanso tan solo Hugo Fraile avisó a Las Palmas de que el Alcorcón quería los tres puntos. A los 24 minutos el ex del Fuenla envió un misil que se marchó por encima del larguero. Olabe también trató de cabeza poner en apuros al portero canario aprovechando un barullo en el área. Sin embargo, al descanso el 1-0 no se movió.

Tras la reanudación el Alcorcón dio un paso adelante, aunque la primera fue para Las Palmas con un potente remate de Sadiku. Los canarios eran conscientes de que el partido no estaba cerrado. Lo comprobaron en el 62 con un remate de cabeza de Zarfino que Vallés detuvo con un paradón.

Los minutos pasaban y Las Palmas sufría. La defensa rechazaba remates de Joel Valencia y Olabe. En el 81 gran ocasión de Apeh que desvío Vallés a córner y tras el saque de esquina remate de Zarfino, pero no pudo perforar la meta canaria.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Por fin en el 91 Las Palmas sentenció el encuentro. Gran acción individual de Rober que se marcha de Forniés con un autopase y ante David Fernández cruza un remate inapelable para hacer el segundo y definitivo.

Las Palmas se llevó una sufrida victoria en Santo Domingo y el conjunto de García Pimienta hizo los deberes ante más de 600 aficionados canarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.