• Jue. Oct 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » A. D. Alcorcon 0 U. D. Almeria 4 » El Almería se regala un festival frente al Alcorcón con un Sadiq estelar » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 17, 2021

El nigeriano hizo los dos primeros, remató el penalti y fue una jaqueca permanente para el Alcorcón.

Ramazani demostró que es un telonero de lujo.

El encuentro parecía comenzar con un Alcorcón que buscaba llevar la iniciativa pero al Almería le fueron suficientes cinco minutos para hacer el primero. Remate de Robertone que sale rechazado tras tocarla Bellvís y le cae a Sadiq que no falla solo ante Dani Jiménez. El Almería golpeaba primero.

Buscó la reacción el Alcorcón primero con la posesión y luego con ocasiones como la que tuvo Asencio a los 13 minutos con un testarazo que no encontró portería. Pero Sadiq necesitaba muy poco para morder. Pase filtrado para el nigeriano que al espacio y tras un recorte hacía el segundo con la izquierda al cuarto de hora. Al Almería no se le podía poner mejor el partido.

El segundo tanto desarboló a un Alcorcón que era una gelatina en defensa y una brújula sin norte en la medular. El Almería encerraba a los locales en su campo gracias a una gran presión y los fallos propios alfareros. El Alcorcón no competía y eso ante uno de los grandes se paga. Los de Anquela solo encontraban la luz en algún destello de Moyano y en alguna jugada de estrategia.

Todavía le podían ir peor las cosas al Alcorcón en la primera parte. A los 36 minutos Carlos Hernández trata de despejar un balón en el área, pero golpea a Ramazani. Por lo menos así lo entendió el colegiado tras mirarlo en la televisión. Penalti que remata Sadiq y tras dar en el larguero y en la espalda de Dani Jiménez el balón se cuela dentro. En el 43′ Sadiq pudo hacer el cuarto tras marcharse de Carlos Hernández y cruzar un remate que rozó Dani Jiménez. Tan solo dos minutos más tarde Sadiq decidió que el festival debía continuar y con un remate desde más de 40 metros estrelló un balón en el larguero. Sadiq era dueño y señor del partido.

Tras la reanudación las tres primeras jugadas fueron tres fueras de juego del Almería. Por primera vez en el partido la defensa alfarera le ganaba la partida al ataque del Almería. Anquela buscó la resurrección con tres cambios ofensivos: Xisco, Arribas y Juan Hernández por Bellvís, Gorostidi y Hugo Fraile. A los 55 minutos primera ocasión clara para Arribas, pero su remate no encontró portería. El Alcorcón quería competir. A los 66 minutos el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Xisco.

Hasta ahí llegó la reacción del Alcorcón. Dos minutos más tarde Robertone de tiro cruzado hacía el cuarto tanto del Almería que finiquitaba el partido. Todavía daría tiempo para que Moyano, en una jugada individual en el área, estrellara un balón en el palo. Estaba claro que no era la noche del Alcorcón. La victoria mete al Almería en ascenso directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.