• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » A. D. Alcorcon 0 Real Zaragoza 0 » El Zaragoza aguanta con diez en Santo Domingo » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 3, 2020

La expulsión de Nick a media hora del final por una durísima entrada sobre Arribas marcó el partido. El Alcorcón, un muro sin pegada.

Tablas en Santo Domingo en un partido sin ningún brillo marcado por la expulsión de Nick Buyla a media hora del final cuando el Zaragoza tenía el control del juego y el Alcorcón esperaba agazapado su oportunidad. El guineano no administró su fogosidad y dejó al equipo aragonés con diez en una entrada tan imprudente como durísima sobre Arribas. Al Zaragoza de Baraja, que suma su segundo empate, le falta todavía mucho rodaje, mientras el Alcorcón de Mere es un muro en defensa, pero inofensivo en ataque.

El Real Zaragoza, con la única novedad en el once del debutante Zanimacchia, a punto estuvo de abrir el marcador a los dos minutos en un taconazo de Vuckic en el área pequeña, tras un córner de pizarra cocinado entre Chavarría y Narváez. Perosalvo un disparo desde fuera del área de Vigaray y un zurdazo cruzado de Marc Gual no pasó nada más hasta el descanso. El partido en la primera parte estuvo cerrado, con mucha prevención táctica en ambos equipos y sin ocasiones claras. Un ladrillo, vamos.

El Zaragoza intentó sin éxito llevar la iniciativa ante un rival sólido y ordenado que jugó a forzar errores, como en una cesión de mecha corta de Guitián a Cristian Álvarez a la media hora, pero nadie se impuso. Nadie quiso abrir el encuentro exponiéndose y dando un paso adelante y el juego en todo el primer periodo fue un forcejeo constante casi siempre alejado de las áreas.

La segunda mitad tuvo también un inicio agitado. Narváez rozó el gol en un remate ajustado al palo, tras una gran acción de Vuckic, y segundos después cayó lesionado Vigaray, previsiblemente con una nueva rotura fibrilar que sumar a su larguísimo historial de percances musculares. Baraja dio entrada entonces al juvenil Francés, la última perla de la cantera aragonesa, mientras Mere movió también su banquillo reemplazando a Marc Gual por Arribas. El cambio le salió redondo al técnico alfarero, porque nada más salir al campo Arribas sufrió una entrada muy destemplada y por detrás de Nick en el centro del campo y el Zaragoza se quedó con uno menos para afrontar la última media hora. En el fútbol, la potencia sin control no sirve de nada y el guineano le hizo un flaquísimo servicio a su equipo, que sale a expulsado por jornada.

Y con la tarjeta roja a Nick ya cambió por completo el partido: Baraja relevó primero a Javi Ros y a Zanimacchia por Zapater y Larrazábal, el segundo de los debutantes, para meter más frescura a su equipo, y más tarde a Adrián y al Toro Fernández por Narváez y Vuckic, pero fue el Alcorcón el que llevó la iniciativa hasta el final frente a un Zaragoza replegado y sin otra misión que asegurar el empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *