• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » A. D. Alcorcon 0 C. D. Tenerife 2 » El Tenerife ahoga al Alcorcón » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 14, 2022

El golazo de Alex Muñoz y otro en propia puerta de David Fernández permiten al Tenerife dar un paso más hacía lo más alto de la tabla.

El Alcorcón dominó el juego, pero el Tenerife necesitó muy poco en ataque para perforar la portería alfarera. Los de Fran Fernández dominaron la posesión y gozaron de ocasiones pero no consiguieron perforar la portería contraria.

El Tenerife arrancó el partido con la posesión y la iniciativa, pero el Alcorcón tuvo la primera en los pies de Borja Valle con un remate desde fuera del área que salió desviado. Conforme pasaban los minutos las ocasiones claras de gol no llegaban, pero el dominio del balón se tornaba de color amarillo. Arribas lo intentó desde fuera del área pero su remate salía mordido al golpear en un defensa.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos conseguía generar ocasiones. Al Alcorcón se le apaga la luz en zona de tres cuartos y por su parte el Tenerife se mantenía defendiendo en bloque bajo y cuando salía a la contra el orden alfarero se imponía.

Calero era de lo mejor del encuentro. Por la banda izquierda sus incorporaciones al ataque siempre generaban oportunidades y sensación de peligro para el Alcorcón. Sin embargo, a perro flaco todo son pulgas, en el 37 remate desde su casa de Alex Muñoz a media altura y tras rozar el poste se cuela dentro. Al Alcorcón le volvía a tocar remar a contracorriente.

Los de Fran Fernández se fueron a por el empate, pero al descanso el gol de Álex Muñoz dejaba a los canarios por delante en el marcador.

En la segunda mitad el Alcorcón volvió a salir muy bien con un Tenerife muy vertical. Nada más comenzar la segunda mitad la crueldad volvía a golpear al Alcorcón. Autopase de Bermejo para marcharse de Calero y su centro era golpeado por David Fernández y alojaba en su portería el esférico. No podían arrancar mejor las cosas para el Tenerife. Efectividad absoluta de los visitantes que con muy poco iban 0-2 en el marcador.

Fran Fernández buscó alternativas dando salida a Valencia y a Israel. Los alfareros no aminoraban el ritmo. Seguían tratando de llevar la iniciativa. Por su parte el Tenerife guardaba la ropa y la buscaba a la contra.

Por la derecha con centros de Laure y Arribas el Alcorcón conseguía llevar sensación de peligro sobre la portería canaria. El Alcorcón empezó a provocar que sucedieran cosas en área rival con remates de Israel y Olabe que fueron detenidos por Soriano, y después de Valencia. El Tenerife achicaba bien en defensa y tácticamente se mostraba segurísimo en defensa.

Los alfareros pelearon y lo intentaron hasta el final. Los de Fran Fernández jugaron gran parte de la segunda mitad en campo contrario y tuvieron ocasiones pero no hubo forma de perforar la portería contraría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.