• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica ·» Girona F. C. 2 Real Oviedo 1 » Baena y Stuani ponen en vuelo a un Girona que deja KO al Oviedo «

Poractualidadcanarias

Mar 7, 2022

El conjunto rojiblanco suma un triunfo que le afianza en el playoff. Borja Sánchez puso emoción con el 2-1.

El colegiado ni el VAR señalaron un penalti de Montiel a Arnau en el 94′.

Golpe de autoridad del Girona gracias a una gran pegada, capacidad de sufrimiento, calidad de Baena y a la voracidad de Stuani. El conjunto rojiblanco se afianza en los puestos de playoff (le saca tres puntos al Cartagena, séptimo) tras el triunfo ante un Oviedo que echó de menos a Borja Bastón y que Montiel apareciese antes en escena. Borja Sánchez puso emoción al duelo con su 2-1, pero lo cierto es que el colegiado y el VAR también ayudaron tras no señalar un posible penalti de Montiel sobre Arnau en el minuto 94.

El Girona apareció mucho mejor en escena y fue Álex Baena el que tiró del carro. Al jugador cedido por el Villarreal en el conjunto rojiblanco le bastaron diez minutos para demostrar su potencial y dejar en la lona al Oviedo. En el 3’ avisó con un remate de cabeza que desvió a la perfección Femenías, pero el meta no pudo hacer nada ante su disparo desde fuera del área en el 9’. Baena aprovechó un balón llovido tras el despeje de Jimmy e hizo el 1-0 con un golpeo perfecto, seguro y certero. Los de Ziganda se veían sorprendidos una y otra vez por Jairo y Arnau, las bandas del Girona, y no fue hasta pasada la media hora de encuentro cuando le tomaron el pulso por completo al duelo. El técnico visitante ordenó un cambio de sistema (del 4-3-3 al 5-2-3), Luismi se colocó como tercer central, y las fuerzas entonces parecieron más igualadas. Incluso llegó una clara ocasión para los visitantes, en el 34’, por parte de Jimmy, pero emergió Juan Carlos.

Ya en la segunda mitad, el Oviedo subió la presión y quiso apostar por un duelo de ida y vuelta, pero le faltó un tanto más de vértigo y acierto en los últimos metros. Todo lo contrario de un Girona que esperó su momento para asestar otro golpe al rival a través de un Stuani que se afianza como pichichi con su 16º tanto. Muchísimo mérito hay que darle también a Baena, que le puso en vuelo con un pase excelente a la espalda de los centrales asturianos, pero es que el uruguayo definió, a un toque, de manera excepcional.

El 2-0 pareció sentenciar el duelo, pero en el 74’, Borja Sánchez con su tanto, tras un pase repleto de calidad de Montiel, se empeñó en hacer creer el Oviedo. En el 78’ un tirazo de David Costas hizo lucir a Juan Carlos y ahí se acabaron las opciones asturianas. Hubo emoción en el añadido con centros laterales, aunque el Girona aguantó de manera excelente y deja al Oviedo a cinco puntos de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *