• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica ·» C.D. Leganes 2 C.D. Mirandes 0 » El Leganés se abona a la alquimia «

Poractualidadcanarias

Mar 7, 2022

Los pepineros vencen a un valiente Mirandés para asentar su mejor racha del campeonato (14 de 18 puntos) y asomarse a los puestos de playoff.

Nyom y Arnáiz marcaron los goles

El Leganés hiló su mejor racha de la temporada (sexto partido sin perder, 14 puntos de 18 posibles) ante un valiente Mirandés que perdió orillando a los pepineros en el área de Dani Jiménez. Los goles de Nyom (24′) y Arnáiz de penalti pitado por el VAR tras manos de Imanol (36′) rubricaron una excelente primera mitad pepinera, achicada tras la reanudación por el ánimo visitante y la falta de oxígeno madrileño. Con el triunfo, el Lega se asoma a los playoff mientras el Mirandés sigue marcando la zona de la salvación. No gana fuera desde el 17 de octubre.

La alquimia, esa protociencia medieval que trataba de convertir metales pobres en oro, existeLeganés es la prueba de que no eran fábulas. Miren a Nyom. También a Nafti. El primero aterrizó en Butarque en el mercado invernal en medio de un chapapote de críticas e incluso comunicados que pedían que no se le fichara. Que su festejo en un gol marcado con el Getafe en un derbi era asunto de Estado, humillación suficiente para darle con un portazo en las narices. Pero él, que derrocha personalidad (a veces en exceso) se empeñó en darle una patada a esa misma puerta para abrir Butarque de par en par con actitud, juego y un subidón competitivo al que se ha subido todo el equipo.

Ya en su debut cambió los pitos por aplausos. Ante el Mirandés consumó el orgasmo de su transmutación marcando el 1-0 con el que el Leganés enfiló el triunfo. Un gol de cabeza a saque de esquina tras asistencia de Sergio que fue diana de fe (24′). De empeño. De creer donde otros no lo hacían. Por eso Nyom lo remató sin marca. Solo. Y ahí que se marchó corriendo para, en el mismo córner en el que cometió el pecado de aquella celebración herética, repetir el gesto, pero con Butarque ahora enfervorecido, gritando su nombre. Alquimia. Como la de Nafti.

o cambiando para ponerlo en la órbita de unos playoff que, por plantilla y presupuesto, es el espacio natural que le corresponde a este equipo. En ello anda. Este triunfo ante el Mirandés le acerca un poco más a ese objetivo y, de paso, le permite consolidar la buena imagen que ya derrochó ante el Girona. Sus 14 puntos de 18 posibles y seis encuentros ligueros sin perder son su mejor racha al sur de la capital. Aún no lanza las campanas al vuelo. Aunque podría.

En este duelo fue el equipo imagen de lo que a él le gusta. Serio en el blindaje. Amante de la pelota e imaginativo en ataque para producir un derroche de ocasiones, aunque el rival también llegara a su área. Porque el Mirandés no se amedrentó en el reto que le propuso el Leganés. Así se dibujó una primera parte interesante, de intercambio de acercamientos en un suave oleaje de orilla a orilla. En la del Leganés, Hassan y Riquelme ratonearon hurgando en espacios imposibles. De hecho, este último forzó a Dani Jiménez a lucir sus virtudes en un remate a bocajarro que estrenó las hostilidades cuando apenas había sucedido nada (14′).

Arnáiz: chilena, gol y cambio

En la margen del MirandésJavi Hernández, Pardo, Bárcenas o Qasmi fueron lluvia fina. También Arnáiz, un taladro que no dejó de percutir. La tuvo hasta de chilena. Otra, ya con 2-0, rozó el palo (44′). Para entonces dominaba el Leganés 2-0. El segundo lo hizo el propio Arnáiz (36′) de penalti que tuvo que pitar el VAR. El centro de Nyom tocó en la mano de Imanol, pero el árbitro no lo vio. La tecnología sí. Era su quinto tanto, igualando a Randjelovic como pichichi pepinero.

La reanudación sentó al ’10’ en el banquillo por molestias físicas y al Leganés, al borde de su área, enclaustrado por un Mirandés respondón que no se vino abajo, sino que se lanzó en busca del milagro. Lo mereció. Su empuje por fútbol (sin un mal pelotazo, todo bien hilvanado), acabó por encerrar a los locales alrededor de Dani Jiménez en busca de alguna contra con la que sentenciar el duelo. Sufrieron los blanquiazules sin la pelota, aunque el Mirandés sólo exprimió al lebrijano en un latigazo de Riquelme (88′). Paradón. Ya en los estertores del duelo, un par de pérdidas visitantes regalaron a Bautista sendas opciones de estrenarse en Butarque. No hizo falta para atar un triunfo que asoma al Leganés al balcón del playoff. Alquimia al sur de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *