• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Condenado a seis meses de cárcel por saltarse siete veces el confinamiento «

Poractualidadcanarias

Mar 17, 2021

El hombre hizo caso omiso de la normativa y salió en varias ocasiones de su casa durante el encierro general el inicio de la pandemia.

El Juzgado de la Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un vecino de Talaván a seis meses de cárcel por un delito de desobediencia grave a la autoridad al saltarse el confinamiento sin causa justificada al menos siete veces durante el primer estado de alarma por la pandemia de la covid-19.

Durante los meses de marzo y abril de 2020, el acusado fue propuesto para sanción administrativa por la Guardia Civil y la Policía Nacional en varias ocasiones, al desplazarse a pie sin motivo justificado desde su domicilio hasta la capital cacereña, «con el consiguiente riesgo de propagación del virus», refleja la jueza en la sentencia de conformidad.

En un séptima ocasión, el 10 de abril, fue nuevamente sorprendido en la vía pública dando un paseo, motivo por el que fue detenido e ingresó en prisión provisional hasta el 19 de mayo.

Según la sentencia, el acusado, con antecedentes penales por violencia doméstica no aplicables en la causa, fue apercibido en todas las ocasiones por los agentes con la advertencia de cometer delito de desobediencia en caso de desoír el confinamiento en casa, norma de la que era conocedor.

Sin embargo, hizo caso omiso y «persistió» en su conducta ilícita «sin aportar documentación ni dar explicación alguna», apunta la sentencia de conformidad entre las partes implicadas.

También ha sido condenado a inhabilitación especial para el ejercicio de derecho pasivo durante el tiempo de la pena, además de imponerle el pago de las costas del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *