• Dom. Abr 11th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Condenado a 14 años por abuso sexual a dos sobrinas, de entre 6 y 8 años «

Poractualidadcanarias

Ene 12, 2021

En una ocasión, el hombre se colocó su teléfono móvil en el interior de sus calzoncillos e instó a las niñas para que lo cogiesen si querían utilizarlo, a lo cual ellas se negaron.

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 14 años de prisión a un hombre por abuso sexual a dos menores, sus sobrinas políticas, que en el momento de los hechos tenían entre 6 y 8 años.

Los abusos se produjeron en Las Palmas de Gran Canaria entre 2012 y 2014. El condenado y su mujer (hermana de la madre de las víctimas) tenían una tienda de comestibles. Los padres de las menores comenzaron a trabajar con ellos, en concreto en la venta ambulante de frutas, hortalizas y verduras, que distribuían en una furgoneta que solía conducir la esposa del condenado. Este no participaba en la venta ambulante, de modo que solía quedarse a cargo de los hijos menores de ambas parejas.

A finales de 2012 comienzan los abusos que la Audiencia Provincial considera probados en la sentencia, y que incluyeron tocamientos y actos más graves. En una ocasión, se colocó su teléfono móvil en el interior de sus calzoncillos e instó a las niñas para que lo cogiesen si querían utilizarlo, a lo cual ellas se negaron. Además, el condenado llegó a golpearlas con un cinto.

Tras el juicio oral celebrado en noviembre, la Audiencia impone al condenado una pena de 14 años de prisión, una indemnización de 14.000 euros, el pago de las costas procesales y la prohibición de comunicarse o acercarse a las víctimas durante 6 y 14 años respectivamente. Asimismo, el condenado estará en libertad vigilada por 8 años tras el cumplimiento de las penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *