• Sáb. Feb 27th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Clavijo pide la dimisión de la vicepresidenta Carmen Calvo «

Poractualidadcanarias

Nov 18, 2020

El senador por C.C. considera que Calvo sabía

  » perfectamente «

 lo que iba a ocurrir con la liberación de inmigrantes en Arguineguín y acusa al Gobierno central de querer convertir a Canarias en una

» Cárcel «

El Senador de Coalición Canaria (C.C.) Fernando Clavijo ha acusado este miércoles al Gobierno español de querer convertir a Canarias en la «cárcel» de la frontera sur de Europa y en el punto final del viaje de personas que huyen del hambre, la miseria y la muerte.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

De este modo ha interpretado Fernando Clavijo la decisión de dejar salir a más de 200 inmigrantes del muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, y el senador ha añadido que esa acción forma parte de una estrategia «clara» para que Canarias sea la «cárcel» de la frontera sur.

En una intervención telemática durante una rueda de prensa del secretario general de C.C., José Miguel Barragán, el senador y expresidente de Canarias criticó que la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, comunicase ayer por Whatsapp que no acudiría a la sesión de control en el Senado.

Cree Fernando Clavijo que Carmen Calvo sabía «perfectamente» lo que iba a ocurrir, entre otros motivos porque Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, municipio en el que está el muelle de Arguineguín, «lo sabía».

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Fernando Clavijo y el secretario general de C.C., José Miguel Barragán, pidieron el cese de Carmen Calvo y del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *